score
Entretenimiento

Disney se queda con 21st Century Fox

Además, Disney acordó con el gobierno estadounidense resolver la demanda antimonopolio que impedía la adquisición. La condición para efectuar la compra es que antes se vendan las 22 redes de canales deportivos regionales de Fox.

Así lo ha confirmado el Departamento de Justicia estadounidense este 27 de junio, según el New York Times. Sin embargo, aún falta que un juez federal lo apruebe, así como el visto bueno de los accionistas de Fox.

Al respecto, Makan Delrahim, jefe de la división antimonopolio del Departamento de Justicia, dijo en un comunicado:

“El acuerdo de hoy garantizará que la competencia de programación deportiva se preserve en los mercados locales donde Disney y Fox compiten por la distribución de cable y satélite”.

Recordó que “En diciembre, la primera oferta de Disney a Fox fue por 52 mil 400 millones de dólares. Pero, hace dos semanas, Comcast le propuso unos jugosos 65 mil millones de dólares. Así que Disney incrementó su ofrecimiento a 71 mil 300 millones de dólares la semana pasada”.

Cabe recalcar, que Fox cuenta un capital fuerte de licencias y derechos, tanto televisivos como cinematográficos. Entre ellas, canales de cable como FX y National Geographic, programas como Los Simpsons, franquicias de películas como Avatar y X-Men y personajes como Deadpool.

En este sentido, las futuras películas de Avengers podrían incluir a Wolverine, Quicksilver, Mystique o Magneto, entre muchos otros.

No obstante, lo que queda fuera de esta adquisición son los canales de noticias Fox News, así como las estaciones de transmisión de Fox y la red de deportes FS1. Se espera que las redes deportivas regionales, que quedan excluidas como parte de la condición del gobierno estadounidense para realizar la compra, generen más de 2 mil 000 millones en ganancias este año.

Además, con esta adquisición de Disney hará fuerte competencia contra Netflix cuando el conglomerado de medios de comunicación lance su propio servicio de streaming.

Con información de Hipertextual



Artículos Relacionados

Back to top button