score
Entretenimiento

¿Qué es el Mossad, la agencia que ayudó a Luis Miguel para acercarse a Marcela Basteri?

Por fin se estrenó el décimo capítulo de ‘Luis Miguel: La Serie’, y al parecer cada vez está más cerca de conocerse la verdad sobre el paradero de Marcela Basteri, la madre del protagonista.

Luego de que Luis Miguel contratara a una investigadora privada para encontrar a su madre, se vio en una difícil situación, pues tenía que declarar desaparecida a Marcela, lo que desataría un escándalo, sin embargo, su hermano Alex halló una manera de evitarlo y obtener más pistas sobre su progenitora.

Escuchó a los amigos de ‘Fede’ (novio de Erika e hijo del entonces presidente Miguel de la Madrid), decir que con la ayuda del Mossad habían encontrado a un empresario de Guadalajara secuestrado: “Cuando se metió el papá de Fede, lo encontraron en chinga. Y nadie se enteró”, le dijo a “Micky”.

Sin duda, esa era la alternativa y con la ayuda del presidente Miguel de la Madrid, la investigadora que lo ayudaba pudo obtener el permiso para que ‘El Sol’ tuviera acceso al psiquiátrico en Canarias, España, para encontrarse con una mujer que quizá, sea su madre.

Pero ¿qué es el Mossad?

Es una agencia de inteligencia israelí, que se encarga de la recopilación de información de inteligencia, acción encubierta, espionaje y contraterrorismo a nivel mundial, creada en 1949.

De acuerdo con la página oficial del Mossad, esta agencia ha desarrollado y mantenido relaciones de inteligencia con servicios semejantes de otros países, también “está involucrado en el establecimiento de relaciones encubiertas con países que evitan el contacto abierto con Israel. Varios de estos tipos de relaciones se han publicitado, como la asistencia del Mossad a los líderes del Estado en negociaciones encubiertas que precedieron a los acuerdos de paz con Egipto y Jordania”.



Artículos Relacionados

Back to top button