score
Entretenimiento

Esta es la fuerte medicina que le recetaron a Marcela Basteri, mamá de Luis Miguel

Una de las razones del éxito de “Luis Miguel, la serie” es el hermetismo que rodea la vida privada del intérprete de “La incondicional”. A través de los años, una de las principales incógnitas ha sido qué le ocurrió a su mamá, Marcela Basteri.

La otra razón es el ingenio de los guionistas, que han sabido construir un relato fuerte, que nos lleva paulatinamente a los puntos álgidos, como el misterio de la desaparición de Basteri.

Así fue la aparición de Adela Noriega en la serie de Luis Miguel (FOTOS)

En el capítulo nueve, que se estrenó este domingo, nos muestran la severa condición que sufrió la mamá de “El Sol” tras el nacimiento de Sergio, el menor de los Gallego Basteri. La soledad y la ausencia de su hijo Micky, quien siempre estaba de gira, llevaron a Marcela a una depresión grave.

Tras una revisión, le recetan un medicamento llamado “Lexadiv”, cuya sustancia activa es la fluoxetina.

“Eso sí, Marcela: no vas a poder seguirle dando la leche a tu hijo porque este es un ansiolítico muy fuerte y puede dañar su desarrollo”, le dice el doctor, interpretado por Fernando Safarti.

Mejor conocida por su primer nombre comercial, Prozac, la fluoxetina es un Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina y es usada como antidepresivo: ayuda a equilibrar la mente al aumentar la serotonina, una sustancia natural del cerebro.

¿Quién es ‘Bosco´, el cantante que avergonzó a Luis Rey en la serie de Luis Miguel?

Sin embargo, es un medicamento fuerte, tal como explican en la serie, y entre las reacciones secundarias se advierte que podría causar somnolencia, alergias e incluso tendencias suicidas.

El hecho de que la mamá de “El Sol” haya tomado fluoxetina podría ser una de las piezas clave para completar el rompecabezas que responderá, por fin, qué le pasó a Marcela Basteri.

Se burlan y destrozan con críticas a la “Lucerito” de Luis Miguel: La Serie



Artículos Relacionados

Back to top button