score
Entretenimiento

Netflix prohíbe abrazos, coqueteos y miradas fijas durante las filmaciones

A raíz del caso Harvey Weinsten y las acusaciones de abuso sexual hacia Kevin Spacey y otros actores, de las cuales derivó el movimiento #MeToo, Netflix implementó nuevas reglas en sus sets de grabación.

Un miembro del staff del plató de West London, donde graban actualmente la nueva temporada de “Black Mirror”, comentó al periódico The Sun las nuevas condiciones que impuso la empresa.

“En una junta sobre acoso explicaron qué y qué no es apropiado. Ver a alguien más de cinco segundos es considerado inapropiado. No debes pedir el teléfono de nadie a menos que les hayan dado permiso de distribuirlo. Y si ves comportamientos no deseados, debes reportarlo de inmediato”, explicó.

Las nuevas reglas han sido objeto de bromas: los trabajadores se quedan viendo, cuentan hasta cinco y voltean a otro lado.

Asimismo, se le pidió al staff que evite los abrazos y las preguntas insistentes.

“Estamos orgullosos del entrenamiento anti-acoso que ofrecemos a nuestras producciones. Queremos que cada producción de Netflix tenga un ambiente seguro y respetuoso. Creemos que los recursos que ofrecemos en nuestros sets empoderan a la gente para alzar la voz y no debería ser trivializado”, aseveró la compañía de streaming en un comunicado.

Con información de The Sun.



Artículos Relacionados

Back to top button