score
Entretenimiento

Protagonizan las protestas contra violencia entrega 60 del Ariel

Las protestas y los discursos contra la violencia del país fueron los protagonistas de la edición 60 de los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas (Amacc).

Miembros de la comunidad cinematográfica, nominados e invitados a la ceremonia, como el periodista Diego Enrique Osorno, el actor Tenoch Huerta, entre otros, portaron imágenes de los tres estudiantes de cine asesinados y disueltos en ácido en Tonalá, Jalisco.

También el caso del incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, fue un tema por el que los invitados alzaron la voz.

“[La comunidad cinematográfica] se une a su sociedad para poner un hasta aquí en momentos que estamos pasando por una época siniestra y se requiere la participación para sacar adelante al país”, expresó el actor Héctor Bonilla, quien aperturó el evento realizado en el palacio de Bellas Artes.

En la 60 edición del Ariel, donde la triunfadora de la noche fue la película de Héctor Contreras, “Sueño en otro idioma”, también se recordaron los 50 años del movimiento estudiantil del 68 y la violencia de género contra las mujeres. Asimismo, se escuchaba la frase: “No son tres, somos todos”.



Artículos Relacionados

Back to top button