score
Entretenimiento

Acusan a creador de “Ren & Stimpy” de acoso sexual a una adolescente

Robyn Byrd y Katie Rice, dos mujeres que intentaron entrar en la industria de la animación acusaron a John Kricfalusi, creador de Ren & Stimpy, de acoso sexual.

El portal BuzzFeed publicó un texto en el que cuentan lo sucedido. Byrd señala que en los años 90 se puso en contacto con Kricfalusi, siendo seguidor de su caricatura icónica; esto porque deseaba iniciar en el mundo de la animación, esto cuando tenía 13 años de edad.

Tiempo después, cuando cumplió 16, él creador la invitó a conocer su estudio de animación, donde se alojó unos días; fue en una de esas noche que el animador entró a su habitación y le tocó los genitales. Despúes de un año de ese hecho, ella se fue a vivir con él, para iniciar su carrera; no obstante, debido al constante acoso que sufría decidió abandonar sus intenciones y alejarse de Kricfalusi.

En el mismo tenor, Rice relató que se puso en contacto con Kricfalusi cuando estaba trabajando en Ren & Stimpy; señala que este último le mandaba mensajes obscenos por correo electrónico y a hablarle con la intención de masturbarse mientras conversaban; aún así no lo tomó muy en serio.

Del mismo modo, aceptó trabajar con él durante un tiempo, pues en ese momento estaba a punto de dejar el mundo de la animación; por lo que se fue a vivir a su casa; donde se la pasaba desnudo y acosándola, así que decidió irse de ahí. A diferencia de Byrd, ella halló otras oportunidades en el campo artístico.

Durante años ambas e mantuvieron en silencio, pues no pensaban que les hicieran caso; sin embargo, ante el surgimiento de movimientos como #MeToo en Estados Unidos, decidieron contar su historia. No procedieron con las autoridades, porque estas le mencionaron a Byrd que el delito ya podía ser tomado como válido, por cuestiones de derecho.

Hasta el momento Nickelodeon, empresa relacionada con Kricfalusi no ha emitido una declaración oficial, lo mismo que el propio animador.

Con información de SDP Noticias



Artículos Relacionados

Back to top button