score
Entretenimiento

Google recuerda al arquitecto Mario Pani

Google siempre busca la forma de homenajear a grandes personajes del mundo como de México al hacerlos aparecer en su buscador en alguna fecha importante para ellos.

En este caso se trata del arquitecto Mario Pari, quien fue el encargado de diseñar la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, los edificios de Tlatelolco, entre otros más igual de famosos.,

El doodle de hoy lo recuerda, debido a que este jueves cumpliría 107 años e edad si es que siguiera con vida. Este doodle fue creado por su hijo Knut Pani.

La compañía Mountain View hizo una reseña del arquitecto en su blob. Pani que nació en la Ciudad de México en 1911 fue el encargado de crear algunos de los edificios más emblemáticos e icónicos del país, entre los que también están el área suburbana de Ciudad Satélite.

También varios complejos como lo son el proyecto de vivienda Multifamiliar Miguel Alemán, la ya mencionada Torre de Rectoría de la UNAM, la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco, el Conservatorio Nacional de Música y el Complejo Urbano Nonoalco Tlatelolco.

Google muestra una pequeña explicación sobre esta imagen del buscador en la que muestra que fue creada por el hijo del arquitecto y cómo es que hace referencias a algunas obras d este.

“Los edificios son parte del Centro Urbano Tlatelolco en la Ciudad de México y su torre triangular. El elemento curvo es un símbolo de los proyectos de vivienda de Pani de la década de 1940” se lee.

Pani falleció el 23 de febrero de 1993 por lo cual ahora es recordado a más de 100 años de su nacimiento.

Con información de López Dóriga



Artículos Relacionados

Back to top button