score
Entretenimiento

Todo lo que tuvo que hacer Angelina Jolie para transformarse en Lara Croft

Hace 17 años Angelina Jolie le dio vida a Lara Croft pero su expedición para obtener el papel fue casi tan arriesgado como las aventuras de su personaje.

En la más reciente versión de esta aventura, Lara Croft llegará a la pantalla grande protagonizada por la actriz Alicia Vikander, quien será la arqueóloga que busca resolver el misterio de la muerte de su padre.

En la primera versión de este personaje, Jolie era conocida como “la chica mala de Hollywood” y otras actrices más famosas en ese momento como Ashley Judd, Jennifer Lopez y Catherine Zeta-Jones fueron consideradas para este personaje.

De acuerdo con información difundida en el sitio de noticias Infobae, el director Simon West estaba convencido que Jolie era la mujer perfecta para interpretar a la heroína más exitosa de los videojuegos.

“Angelina no era tan famosa como las demás actrices que fueron consideradas para el papel, quienes ya habían protagonizado otras películas más importantes y tenían más trayectoria y grandes éxitos en la taquilla”, señala la publicación.

Esas actrices “tenían mejor reputación que la de Angelina, que era bastante peligrosa. Se escribía todo tipo de cosas sobre ella en la prensa, obviamente muchas de ellas no eran ciertas”, explicó West durante una entrevista con Entertainment Weekly.

“Ella era una mujer joven que estaba experimentando. Tenía un estilo de vida alternativo y no se quedaba callada”, recordó el cineasta.

Pero no fue fácil para West convencer a los ejecutivos del estudio de contratar a Jolie.

“Ella decía lo que pensaba y tenía mala fama. Fue bastante difícil para mí que pase el proceso de aprobación del estudio porque yo quería una actriz que aportara algo al papel, y ella traía esta increíble mitología que la caracteriza muy oscura, loca, una mujer malvada con una personalidad interesante”, explicó West.

“Yo quería fusionar la mitología de Angelina con la de Lara Croft”.

El director tenía tanta fe en Jolie que viajó a México, donde la actriz estaba filmando la película Original Sin, para reunirse con ella y explicarle las preocupaciones.

“Ella me dijo: ´mira yo lo quiero hacer, pero yo sé cual es mi reputación, y haré lo que me pidas para demostrarte que lo merezco. Seré responsable, llegaré a tiempo y trabajaré fuerte´”, rememoró West en el libro escrito por Sherry Lansing, la ex presidente de Paramount Pictures. “Ella me dijo: ´No me importa si el estudio me quiere hacer una prueba de drogas todos los días´” y fue lo que hicieron.

Por su parte, Lansing también quiso reunirse con Angelina para asegurarse que estuviera comprometida con el trabajo. “Ella era demasiado hermosa”, escribió en su libro. “Era inteligente. Era fuerte”.

El equipo directivo de la película tenía tantas reservas con la actriz que contrataron a un terapeuta para que la supervisara durante el rodaje del filme en Camboya, Islandia y el Reino Unido.

En tanto que a actriz se dedicó de lleno a la película implementando un arduo régimen de entrenamiento que incluía canotaje, kickboxing, yoga y peleas callejeras.

“Fue un gran reto físicamente”, dijo Jolie a Reel en 2001. La actriz también modificó su dieta para obtener el cuerpo esbelto del personaje: “Comía solo pescado al vapor o carne al vapor con verduras, no consumía nada de azúcar y solo tomaba leche de soja”.

Desafortunadamente Angelina Jolie sufrió varias lesiones durante el rodaje de la película. Se lastimó el codo, el pie, la rodilla, el hombro y el cuello. “Me acostumbré a lesionarme”, explicó.

“Tuve todo tipo de heridas posibles. Pero lo que me gusta de interpretar a Lara es las cosas que tenía que hacer. Me
ensucié, rasguñada y quemada pero era bueno tener estos problemas porque me sentí como que verdaderamente era ella”.

Simon Crane, el coordinador de escenas peligrosas de la película quedó impresionado con la fuerza de Jolie. “Yo la calificaría muy arriba en comparación con otros actores con los que he trabajado. Ella hacía trucos que nunca antes he visto a una mujer hacer”, contó Crane a Reel.

Para Angelina Jolie fue un gran honor poder interpretar a Croft. Ahora es el turno de Vikander aseguró tener una profunda admiración por Jolie.



Artículos Relacionados

Back to top button