score
Entretenimiento

Muere monja en plena audiencia contra Katy Perry

La congregación religiosa Hermanas del Inmaculado Corazón entablaron un proceso legal para evitar que el convento de la orden fuera vendido Katy Perry.

Catherine Rose Holzman, religiosa de 89 años de edad que se encontraba en medio de un litigio contra la estrella pop, se desvaneció ayer y falleció tras hablar frente al tribunal de Los Ángeles y así pedir la anulación de la decisión que favoreció a la intérprete, quien es propietaria legal del convento donde están.

El deceso fue confirmado por la agencia AP.

El Convento de las Hermanas del Sagrado e Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María está ubicado en el barrio Los Feliz, inmueble que había sido adquirido por las monjas en 1971, pero ellas debían abandonar el lugar a raíz de una orden de la Arquidiocesis de Los Ángeles en el 2011.

Fue en el 2015 cuando la cantante Katy Perry firmó un acuerdo para comprar el terreno de 3,2 hectáreas por 14,5 millones de dólares, pero las monjas deseaban venderlo a una empresaria que pretendía construir un hotel en el lugar y estaba dispuesta a pagar 15,5 millones de dólares.

La intérprete de ‘I Kissed a Girl’ había tomado ventaja, luego de que un juez aprobara la venta por parte de la Arquidiócesis de Los Ángeles, del edificio ubicado en el lujoso barrio.

No estuvieron de acuerdo las religiosas con esta resolución, por lo que reclamaban que el convento estaba bajo la orden directa de El Vaticano y no de la Arquidiócesis, por ello seguían en la batalla legal para evitar el traspaso a manos de la cantante.

Las monjas decidieron apelar, y fue la hermana Catherine Rose quien luchó contra la decisión del juez, pero no logró resistir todo el proceso que debía enfrentar y falleció a causa de un ataque fulminante.

Según la agencia antes referida, citada por Sipse, unas horas antes de su muerte, la religiosa había hablado ante las cámaras de televisión para mostrar su oposición a la orden del juez.



Artículos Relacionados

Back to top button