Entretenimiento

Música electrónica ha perdido su distintivo Dj Chloé

Guanajuato.- La Dj y productora francesa Chloé, quien tiene tres discos en su haber, colaboraciones para filmes, performance y conciertos, aseguró que la música electrónica se ha democratizado y ha perdido el mensaje distintivo que lo caracterizaba.

La también compositora, quien junto con su colega Kirikoo Des “NSDOS”, de Francia, país invitado al XLV Festival Internacional Cervantino, que se realiza aquí del 11 al 29 de octubre, ofrecerá hoy una velada de música electrónica en la Alhóndiga de Granaditas, comentó en conferencia que esta música ha ganado plenos derechos.

“Es un poquito como lo que sucedió con el rock, y esto ha tenido cosas positivas y negativas, actualmente es más o menos lo mismo con el rock, hay cosas muy interesantes y bellas, aunque hay otras que ya fueron recuperadas por el sistema que ya no me conmueven”, señaló.

Reconoció que eso no tiene que ver con lo cual ella inició con la música electrónica, porque lo que le gustó de esta es que integra todo tipo de gente, mezcla todo tipo de personas sean o no profesionales.

Para la Dj francesa la música electrónica corresponde a un ideal, en lo que sigue creyendo, aunque se molesta cuando las fiestas de este género han sido como recuperadas por el sistema, ya no tienen mensaje.

“Sigo pensando en lo que creía por este género y me sigo negando a entrar en cierto tipo de códigos, pero en este tipo de música hay Dj que mezclan otras corrientes que sorprende a la gente, y esto está bien porque eso es la música electrónica a final de cuentas, es una visión distinta de las cosas”, precisó.

Por su parte, Kirikko Des explicó que su inicio fue como bailarín de hip hop, y eso le permitió dialogar con las nuevas tecnologías, pero se dio cuenta que algo le faltaba, por lo que se preguntó qué pasaría en una época post apocalíptica cuando no quedara nada.

“Pensé que quedaría esa gravedad del butoh (danza), pensé que habría dejar la forma y así es como hago mi trabajo, que es algo muy minimalista, porque lo que me interesa es la poesía y el diálogo que existe con el cuerpo y las nuevas tecnologías”, externó.

Afirmó que el dialogo entre el cuerpo y las nuevas tecnologías siempre será algo contemporáneo, tanto el butoh como la música electrónica son muy poéticos y constituyen un matrimonio bastante inesperado, pero también tiene mucho sentido.

Apuntó que la durante la actuación de esta noche en el foro de la Alhóndiga tocarán por separado, aunque trabajaron juntos en un grupo de experimentación de nombre Sonido binaural, que es un sonido como en tercera dimensión, de realidad aumentada. En la Alhóndiga de Granaditas realizaran sus mezclas y sus propuesta musicales ante el público cervantino.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close