score
Entretenimiento

DocsMx da espacio a jóvenes creadores con banderazo de salida a su rally

México.- El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, DocsMx, dio el banderazo de salida a su rally, en el que cinco equipos tendrán cien horas para producir un cortometraje, los cuales serán proyectados el 18 de octubre en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Así lo informó en conferencia de prensa el director de este encuentro, Inti Cordera, quien dejó en claro que esto no es un concurso, sino un acto de creación colectiva.

“Esto es un espacio que estimula y promueve el talento de jóvenes y nuevos proyectos documentales desde la trinchera de este festival, que tiene como premisa establecer tres líneas de acción: la exhibición, la formación y la creación”, declaró.

Comentó que el reto se ha llevado a cabo desde el primer año del festival, teniendo temas relacionados con el Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Nos gusta darle espacio a los jóvenes creadores mexicanos para que nos cuenten historias, cuya materia prima está en las calles y la realidad”, puntualizó.

A cada equipo, uno de ellos de procedencia colombiana, se les da una cámara, equipo de sonido, de edición y un espacio de trabajo, que es el Hostal Catedral, atras de la Catedral Metropolitana, en donde cada participante tendrá su dormitorio y podrán instalar su trabajo.

Cabe mencionar que previamente cada equipo inscribió un proyecto a la convocatoria con una temática y aunque se recibieron cerca de 80 propuestas, se escogieron sólo cinco.

“El equipo invitado de Colombia está haciendo una investigación sobre un lugar mítico, un bar clandestino que parece ser hubo en la Ciudad de México hace una década, también se trabaja sobre la lucha libre, la creación audiovisual de un trabajo artesanal, no nos gusta limitarlo”, dijo.

Asimismo, comentó que dado los acontecimientos después del sismo del 19 de septiembre dejaron abiertas las posibilidades de tomar elementos de lo que ocurra alrededor, para tomarlo en sus historias.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button