AudioEntretenimiento

“EL Puerqui”, marido que no trabaja en “Renta congelada”: Paty Manterola. Con Maxine Woodside

Paty Manterola “Delia”, quien será pareja de Rodrigo Murray “Federico” en el programa “Renta congelada”, comentó que en esta historia, él será un hombre que no trabaja y tampoco colabora con las tareas del hogar.

En entrevista en cabina con Maxine Woodside, Paty Manterola y Rodrigo Murray, que interpretan a una pareja con 20 años de matrimonio, adelantaron que compartirán un departamento con unos recién casados, personificados por Juan Diego Covarrubias y Regina Blandón.

Paty Manterola destacó el hecho de que, Rodrigo (El Puerqui), no trabaja, razón por la que su matrimonio no tiene dinero y “Delia” (su personaje) también está desempleada. Pero tiene mucho trabajo, cuidando a su niñote”. Mientras “Federico” es un personaje pícaro, que de pronto sale con el doble sentido; “Delia” a veces no entiende lo que dice su esposo.

Murray comentó que su persona no tiene filtros, entre otras cosas “todo lo que piensa lo dice (…) Es un personaje que te permite hacer y decir” cosas que él no se permitiría; “yo sí tengo cierto control ‘Federico’ se tira del abismo”.

Explicaron que tienen que compartir departamento porque la dueña se confundió con los nombres de Rodrigo y Juan Diego, y termina arrendando a las dos parejas el mismo inmueble. Ante esta situación los dos matrimonios tratan de correr al otro del lugar.

Sobre esta comedia, Rodrigo Murray señaló que buscan “que no se sienta ofendida ninguna parte de la sociedad”, para ello buscan no utilizar palabras que pudieran resultar ofensivas; “tenemos mucho cuidado al revisar los guiones para que no ofendan a la sociedad”.

El mensaje de “Renta congelada”, dijo Murray es “ampliar el marco de tolerancia”, pues “en una ciudad tan difícil como México, donde los vecinos no respetan las reglas, creo que esta comedia nos identifica inmediatamente”.

Paty Manterola señaló que “Renta congelada” es una historia original de Jorge Ortiz de Pinedo “con grandes escritores, entre ellos el hermano de Pedro, Óscar y oros asesores literarios”. El elenco lo completa Lorena Herrera, Héctor Sandarti, Faisy, Irina Baeva, Raquel Garza y Gabriel Soto.

Hay un capítulo donde participa Jorge Ortiz de Pinedo y debutan en televisión los hijos de Rodrigo Murray.

Al preguntar qué hizo que Paty Manterola aceptara este proyecto, la actriz y cantante explicó que, la primera razón es que sus hijos ya no están chiquitos, además “fue muy poco el tiempo que requería de grabación y, tenía muchas ganas de hacer personajes diferentes”. Agregó que “nunca me había tocado hacer reír”.

Asimismo, destacó que su esposo, desde que se casaron, la ha apoyado en “cualquier proyecto que llegue a mi vida. Me apoya y admira mucho mi carrera”.

“Renta congelada” se estrena este jueves a las 23:00 horas por Las Estrellas.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close