Entretenimiento

Pr1mera Generación demuestra crecimiento escénico y vocal e inicia “Inseparables Tour”

México.- Los integrantes de Pr1mera Generación: Héctor, Wendolee, Alejandro, José Antonio, Miguel Ángel, María Inés, Estrella, Laura, Toñita, Raúl, Myriam y Víctor iniciaron su “Inseparables Tour”, con una muestra del crecimiento que han adquirido 15 años después de que iniciaron la aventura musical en un reality.

En un concierto de más de dos horas de duración en el Auditorio Nacional, el público vibró con temas en el género de baladas, rancheras, salsas, ynorteñas.

Asimismo, rindieron tributo a Juan Gabriel, Selena Quintanilla, y recordaron a otros grandes cantautores como José Alfredo Jiménez, Silvio Rodríguez y Joan Sebastian.

La maestra Lula, una de las mentoras de los cantantes en el programa televisivo, dijo a Notimex “me emocionó ver cómo todos han crecido en el escenario, todos tienen su talento y, sin duda, todos son grandes”.

Myriam, la vencedora de la “Pr1mera Generación”, salió al escenario con su garra e intensidad para gritar al mundo con su inigualable voz “Hasta el límite”, “De mí enamórate”, así como “Él me mintió”, “La loca” y “Mudanzas”, temas con los que puso de pie al público que no paró de aplaudir y que le pidió más por lo que cantó a capela “The rose”.

La regia Myriam caminó entre el público para agradecer tanto cariño y recordó que fue el 1 de diciembre de hace 15 años que en este escenario del Auditorio Nacional se cerró el ciclo de aquella Pr1mera Generación que les abrió la puerta al mundo de la música.

Otro de los egresados del programa de concurso es Víctor y en esta noche deleitó a sus seguidores con “Otra vez”, “Desvelado” “Secreto de amor”, “Unchained love” y “Ayer pedí”, con su alegría logró que un numeroso público se levantara de sus butacas para bailar al ritmo de quien obtuviera el segundo lugar hace 15 años.

“Bienvenidos”, “Love in the air”, “September”, “Hoy te quiero más”, son los temas con los que todos los integrantes de la Pr1mera Generación aparecieron en el escenario en medio de aplausos como recuerdo de los años en que cada domingo cautivaban a un numeroso teleauditorio.

El primero en aparecer en solitario en el coloso de Reforma fue Héctor, quien combinó romanticismo y energía dancística para cantar “Todo a pulmón” y “Livin la vida”.

A continuación Wendolee mostró sensualidad y carisma con “Qué bello”, “Las cachondas” y “Cómo quieras que te quiera”, a lo que el público le respondió con fuertes aplausos.

“Amante bandido” y “Soy un desastre”, fueron las canciones con las que Alejandro celebró 15 años de haber egresado de “La Academia”.

Con un fondo en el escenario en el que con audiovisuales se ilustraba cada tema apareció José Antonio, quien inició su actuación con “Mi historia entre tus dedos”, “Te amo” y “Rayando el sol”.

Para poner más candela al ambiente aparecieron ellos para cantar “El pipiripao” en la que los vivas a todos, en especial a Víctor, no se hicieron esperar.

Con un medley dedicado a Selena Quintanilla, Myriam, Toñita, María Inés, Estrella, Laura y Wendolee demostraron que además de grandes voces poseen excelentes dotes para el baile, fue así que interpretaron “Como la flor”, “Carcacha”, “Bidi Bidi Bam Bam” y “Baila esta cumbia”.

Con el romanticismo que lo ha caracterizado, Miguel Ángel evocó al “Príncipe de la Canción” José José con “Si me dejas ahora”.

“Ódiame” y “Soledad” fueron otros temas que regaló al público que desde el inicio del “show” no paró de aplaudir y de expresar el apoyo a cada uno de sus exacadémicos con quienes se identifican.

“Hijo de la luna”, “Te amaré” y “Deja que salga la luna” fueron los temas que María Inés eligió para dejar claro que, además de la conducción, el canto también es lo suyo, incluso se llevó sonoros aplausos ante los falsetes con los que adornó el último tema que cantó, autoría de José Alfredo Jiménez.

Con una introducción a ritmo de tambores, Estrella, la trovadora del grupo, entonó “Ojalá”, “Reloj cucú” y “Solo le pido a Dios”, tema en el que todos sus compañeros salieron al escenario para hacer uno de los coros más sentidos de la noche.

En un ambiente íntimo llegó el acústico ranchero y comenzaron los recuerdos de hace 15 años cuando protagonizaban bohemias, así que Víctor y Raúl cantaron a dueto “Maracas”, luego en grupo cantaron “Volver, volver”, “Se me olvidó otra vez” y “Hermoso cariño”.

Con una introducción a capela de la primera parte de la canción “I Will always”, Laura continuó la cascada de éxitos con “El amor coloca”, “My heart will go” y “Que te vaya bien”.

Toñita apareció para seguir la fiesta con “Quítame ese hombre”, cantada a ritmo de salsa, siguió con “Detrás de mi ventana”, y cerró su participación en solitario con “Mi tierra”.

Con su hijo en brazos, Raúl inició su participación con el tema, autoría de Camilo Blanes, “Jamás”, siguió con el “El triste” y terminó su espacio con los temas festivos que le han dado popularidad: “El ausente” y “Yo no fui”, tras lo cual bajó del escenario a saludar a sus seguidores.

Para cerrar la noche de celebración e inicio de “Inseparables Tour”, los integrantes de Pr1mera Generación cantaron al unísono el tema inédito que lanzaron en plataformas digitales que lleva por nombre justamente “Inseparables”, y se les entregó un reconocimiento a 15 años de esfuerzo y dedicación en la música.

Antes de culminar la gala, fue recordado el “Divo de Juárez”, Juan Gabriel, a casi un año de su partida, con “Buenos días señor Sol”, “Siempre en mi mente”, “Querida”, “No tengo dinero”, “Amor eterno” y “El noa noa”.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close