Entretenimiento

Arbitrario y sin precedentes clausura del Teatro San Rafael: Omar Suárez. Con Maxine Woodside

Durante la tarde del viernes pasado, fue clausurado el Teatro San Rafael donde se presenta la puesta en escena “Amor eterno”.

Ante esto, el productor Omar Suárez se refirió en conferencia de prensa a la clausura y la suspensión de actividades de la obra por decisión tanto de la Sociedad de Autores y Compositores de México, y por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Externó todos su malestar contra estos dos sindicatos. Dijo que de manera arbitraria decidieron cerrar el teatro.”Esto fue completamente arbitrario, esa es la palabra, arbitrario, abrupto, sin precedentes”.

Asimismo, detalló el amparo que los del IMPI le entregaron y dejó en claro que como garantía dieron más de un millón 400 mil pesos para que la obra pudiera seguir.

“El IMPI nos da este amparo y alarga el periodo en donde nosotros podemos seguir presentando sin ningún problema las canciones o el catálogo del maestro Alberto Aguilera Valadez. Un millón 400 mil pesos de garantía. Yo como productor del proyecto lo entrego, porque si no lo entrego en tiempo y en forma deja sin efectos este amparo”.

“Les acaban de dar un amparo a la Sociedad de Autores y que debemos de no cantar las canciones, pero al mismo tiempo que nos están acordado”.

Omar Suárez externó su molestia, ya que el proceder del IMPI no fue ante notario y que no solo ataca a la obra “Amor eterno” sino a todas aquellas personas que están dispuestas a pagar los derechos de autor por la explotación de una obra.

“Ni siquiera tiene la fe notarial para poder dar la fe de este tipo de acto. No solo a ´Amor eterno´ o al productor Omar Suárez. Es un golpe a la cultura, es un golpe al teatro, es un golpe a la música”.

En la conferencia de prensa también estuvieron la cantante Dulce, Bobby Pulido, Pablo Montero, uno de los hermanos de Juan Gabriel y Natalia Baeza. Se dice que la alternativa de “Amor eterno” sería irse de gira.

Durante el programa “La Taquilla”, René Franco dijo que en esta tercera clausura, la Sociedad de Autores y Compositores argumentó que el musical no tiene los derechos para la explotación de la obra musical.

En esta ocasión, la clausura del Teatro San Rafael será por 30 días hábiles y que hay más fianzas que se tienen que depositar ante la autoridad para poner las cosas en orden.

Al parecer serán cinco fianzas, las cuales se podrían perder, además de que habría penas carcelarias.

Se dice que el teatro fue reabierto para este montaje, porque al parecer hay una demanda contra Fela Fábregas por daños y prejuicios.

Con información de Marco Antonio Silva

amd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button