score
AudioEntretenimiento

El cristianismo cambió mi manera de ver el mundo: Fermín IV. Con Javier Poza

“Odio/Amor” es el nuevo EP que se encuentra promoviendo Fermín IV, ex integrante del grupo de rap Control Machete y regresa ahora con “Fácil”, su nuevo sencillo que se desprende de esta disco y se prevé salga a la venta en los primeros días de julio

La canción es una autobiografía de su vida, el proceso que ha llevado en su camino hacia Jesucristo y también hace mención a la escena del hip hop en México y cómo ha evolucionado a través de los años.

Javier Poza tuvo a este compositor en entrevista en su estudio de Grupo Fórmula a Fermín IV quien señaló que está muy contento promoviendo “Fácil” que lanzará el próximo mes, “es un EP con sólo cuatro canciones y estamos a la par grabando las canciones de lo que será el nuevo disco con Sony Music”.

Dijo el cantante que está muy sorprendido porque esto surgió de improviso, ”no he hecho música por muchos años, no me he dedicado específicamente a la música y ahora se da la posibilidad de hacerlo y aquí estamos”.

Fermín IV quien fuera la voz contestataria en Control Machete, dijo que se apretó la tuerca, se alejó de los escenarios y se convirtió al cristianismo cuando el éxito de su carrera estaba en la cima.

“Y precisamente el tema de ´fácil´ es un resumen de mi vida, es como mirar hacia atrás y ver lo que estaba viviendo, esto sucedió en 1999 y de la manera más simple y sencilla que puede suceder, me invitan a una iglesia que está muy cerca de aquí, fui, no entendía mucho y de hecho me salí porque era medio extraño, viniendo yo de un trasfondo católico y me estuve cuestionando mucho de si tenía o no que estar allí”.

Sin embargo, dijo que escuchó algo que lo conmovió “y fue algo acerca del amor a Dios fue algo que nunca lo había vivido de manera personal, fue un momento clave, estaba en medio de la fama y voy a esta iglesia y me hablan de cómo Dios quiere tener una relación conmigo a través de Jesús y eso resonó en mi cabeza”.

Señala que le cautivó la iglesia fue un amor totalmente distinto “al que yo había vivido antes y nunca había vivido ese tipo de amor, empecé a conocer quien es Dios, mi cosmovisión cambió, la manera de ver el mundo, de por qué estoy aquí y hacia dónde vamos y a partir de allí comencé en una iglesia cristiana y empecé a aprender”.

Indicó que hasta el día de hoy lleva 12 años como pastor de una iglesia ”y me encanta, porque el cristianismo que conozco no es donde te dicen deja tu cerebro en la puerta, entra y cree lo que yo te diga, es un cristianismo que me invita a pensar lo que estoy enseñando y aprendiendo continuamente y ha sido una aventura increíble”.

Apuntó que se encuentra fresco trayendo algo fresco para que la gente lo considere, “lo agarre y el regreso a la música se da, como muchas cosas se han dado en mi vida y se da que Sony Music abre un sello cristiano y de repente me hablan y me preguntan si no quiero grabar, no es que yo estuviera buscando una oportunidad, sino que se ha dado y estamos muy contentos”.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button