score
Entretenimiento

Novela rosa creada por Valentín Pimstein no debería morir: Lupita Reyes. La Taquilla, con René Franco

Fue en un tianguis por donde caminaba Valentín Pimstein, productor de telenovelas, en donde descubrió a Adela Noriega y le preguntó si quería ser actriz, y ante la incredulidad de Noriega, le preguntó que cómo se hacía eso y la metió a Televisa, recordó la periodista de espectáculos Lupita Reyes.

Abunda que trabajó con ella y así también descubrió a otras estrellas, caminando por la calle, “era un hombre que se preocupaba por su trabajo, que todo saliera bien y gente como él ya no hay, gente que ama a su trabajo, gente que sabe lo que quiere, ya no hay”.

El productor chileno de telenovelas Valentín Pimstein Weiner murió este martes a los 91 años de edad en su tierra natal. Pimstein Weiner fue pionero del género de la novela rosa en Telesistema Mexicano, actualmente Grupo Televisa.

Emocionada hasta las lágrimas la periodista siguió recordando en el programa ”La Taquilla” que Pimstein puso en alto la producción de telenovelas en México, “el formato de la telenovela Rosa es de él, siempre dijo que las mujeres deberíamos de soñar con las telenovelas, con un galán guapo que nos quiera”.

Y mencionó que esas telenovelas rosas funcionaron para muchas modelos que se casaron con personajes millonarios y que finalmente eran novelas que no estaban ajenas a la realidad, incluso hasta estos días.

Comentó que la telenovela rosa creada por Valentín Pimstein no debería de morir, porque Emilio Azcárraga cuando estuvo presente en la premiación de “Los ricos también lloran”, lo alabó y dijo que conocía muy bien a su público.

Aunque reconoció que era muy exigente en sus trabajos a tal grado que muchos escritores se enfermaron con él, pero los resultados allí estaban, a costa de sangre, pero allí estaban.

Entre sus trabajos destacan las telenovelas “Los ricos también lloran”, “Chispita” y “Mundo de juguete”.

A través de su cuenta de Twitter, el productor Roberto Gómez Fernández, lamentó el deceso, al señalar que “se va el gran maestro de quienes hacemos telenovelas. De alguna u otra forma su influencia persiste. Descanse en Paz, Valentín Pimstein”.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button