score
Entretenimiento

Diseño de “Roma” basada en recuerdos de personas en CDMX: Caballero. Con Javier Poza

Eugenio Caballero opinó que para crear el diseño de arte de la cinta “Roma” del cineasta Alfonso Cuarón, se basó en la exploración de los recuerdos que varias personas tienen de la Ciudad de México y desarrollar una atmósfera ideal para el proyecto que está en postproducción.

En el espacio de Javier Poza se detalló que Eugenio Caballero se encuentra nominado para la próxima entrega de los Premios Ariel en la categoría de Mejor Diseño de Arte por la película “Me estás matando Susana”.

“Roma se terminó de rodar, estamos en postproducción, hay mucho trabajo que hacer. Una película muy de la Ciudad de México.

“Para mí era muy importante, a diferencia de otras películas que me ha tocado hacer en distintas partes del mundo, una de las cosas más interesantes es que mucha de la investigación venían de fotos familiares, venían de recuerdos que uno tenía de cómo eran las calles, de las revistas que uno leía uno cuando niño y adolescente”.

En contraste, Eugenio Caballero relató de qué manera concibió el diseño de arte de la película de Roberto Sneider, “Me estás matando Susana”, la cual también se recrea en gran parte en la Ciudad de México y plasma problemáticas que han existido desde siempre.

Además aplaudió el trabajo y dedicación de Gael García. “Al final cuando te llega un guión también ya existe un previo en ese sentido. Para mí era una delicia porque conocía la novela desde cuando era chavo, siempre me llamó la atención, el contraste entre estos dos mundos que al final influye en los personajes.

“Y con Gael que es un actor estupendo, que tiene el tono y que tiene la chispa y que para él era también interesante volver a la comedia, a esta comedia ácida”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button