score
AudioEntretenimiento

Álbum “Trasatlántico” homenaje a la movida madrileña de los 80: Aleks Syntek. Con Maxine Woodside

Luego de señalar que el disco “Trasatlántico” es un homenaje a la música española, de los años 80, Aleks Syntek confesó que la movida madrileña de aquella década fue una gran influencia para su música.

En entrevista en cabina con Maxine Woodside, Syntek explicó que “Trasatlántico” “es un homenaje a la movida madrileña que llegó de España en los 80”, señalando que la escuchar a grupos como Hombres G, Mecano, Nacha Pop, “me di cuenta que se podían escribir letras vanguardistas, surrealistas; con una identidad muy diferente y en español, no en inglés necesariamente”.

Además, subrayó que siempre ha tenido una gran influencia de la música de los años 80, lamentando que en la actualidad, dejando claro que “no estoy en contra de ningún género musical (…) no nos ayuda, culturalmente, que no haya diversidad”.

Para “Trasatlántico”, presumió Aleks, reunió a 11 de los intérpretes de los temas originales como Ana Torroja, Ana Belén, David Summers, además de Nacha Pop. “Unos verdaderos viejos sabios con una trayectoria increíble y con un alma de niños”, presumió el músico.

Adelantó que lanzará un especial con el detrás de cámaras de la grabación de “Trasatlántico”. Cabe señalar que Aleks Syntek también está en gira con Cristian Castro y con el “90’s Pop Tour”. Sobre este show Syntek aseguró que Ari Borovoy “es un rollo improvisado, montó todo un show de principio a fin”, destacando también la producción que hay en el escenario.

Por ahora está de promocionado el “Trasatlántico”, para el cual tiene en mente un magno concierto en Auditorio Nacional de la Ciudad de México y para El Palacio de los Deportes de Madrid, España; ambos para el próximo año.

Espera que los conciertos se hagan en febrero, pues “es cuando están más disponibles los invitados y es cuando más tengo la posibilidad de juntar a muchos de ellos”. Syntek destacó que tanto los invitados que están, como los que no, todos fueron muy amables con este proyecto.

Al hablar sobre el concierto con Cristian, de quien será padrino en su próxima boda, Aleks explicó que es algo muy divertido. “Hay momentos en el show donde nos convertimos en algo así como “El Loco” Valdés y Tin Tan”.

Al preguntarle sobre la relación con su familia, Syntek aseguró que a pesar de las giras, “canto y me regreso luego, luego, Por eso mi matrimonio ha funcionado tantos años”. El cantante compartió que su hija le escribió una carta en la que le cuenta que se soñó en un escenario.

Asimismo, destacó que sus hijos “se jactan de que algo especial pasa con su papá, pero no son presumidos, afortunadamente. Son muy discretos y eso me gusta mucho”.

El músico recordó que su carrera, desde que aparecía en televisión, tiene 35 años, pero hace 27 años que inició en el mundo de la música. Adelantó que le gustaría hacer “algo así como lo que hice con Los Ángeles Azules”; además, “estoy en el tributo a Los Baby’s, mis paisanos yucatecos”.

Adelantó que para sus 30 años de carrera musical, espera hacer algo como el “Papito” de Miguel Bosé, e incursionar en ritmos como salsa y cumbia.

Al ahondar más en el tributo a Los Baby’s. Syntek detalló que colaboró con el tema “Regresa ya” de Armando Ávila; también está Cristian Castro, Yuri, Los Yonic’s, La Original Banda El Limón.

En más de la música, Aleks Syntek recordó los discos de vinil, así como la sorpresa de su hija al ver un disco en ese formato. “Ahora el streaming se está llevando todo (…), pero hay un culto al vinil que volvió”, dijo el cantante.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button