AudioEntretenimiento

“Amar y Vivir” conjunta grandes duetos y homenaje a México: Santa Cecilia. Con Javier Poza

La agrupación La Santa Cecilia presentará esta noche en el Lunario del Auditorio Nacional, su más reciente trabajo discográfico titulado “Amar y vivir”, proyecto con el que de cierta manera rinde un homenaje a México y en el que logra conjuntar grandes duetos.

En entrevista con “Javier Poza en Fórmula”, la agrupación se dijo contenta y muy agradecida con la oportunidad que se les brinda de presentarse por primera vez en solitario en este recinto tan importante de la Ciudad de México con lleno total. Recordaron que ya lo habían pisado pero para abrir el show de alguien más.

La agrupación consideró que este su disco es una especie de homenaje a México.

“También es un disco que tenemos muchas ganas, de grabar estas canciones boleros, rancheras; canciones de José Alfredo con las que crecimos y con las que empezamos en la música. Y son rolas con las que yo creo aprendimos a ser músicos, tocando allá en las calles de Los Ángeles y nos lanzamos a la Ciudad e México a grabar en cinco días en 12 diferentes locaciones completamente en vivo en parques y bares.

“Fue una experiencia inolvidable poder venir a México y tocar en las calles y capturar estos momentos de estar en el Tenampa, en Plaza Garibaldi; que son lugares que hemos soñado con visitar y con venir a tocar”, señaló Marisoul.

Para ella, es importante que en estos tiempos tan difíciles para los migrantes en Estados Unidos se lleve en todo momento muy en alto las cosas mexicanas.

“Siempre está México y Latinoamérica también presente en nuestros corazones, y en el arte que hacemos y en la música que hacemos; y estoy de acuerdo contigo más que nada en estos momentos hay que celebrar que uno es de dos culturas o que es mexicano, que es latinoamericano, que es de cualquier parte del mundo y que estamos viviendo en Estados Unidos y que hay enorgullecerse de donde uno viene”, precisó la cantante.

Cuestionados sobre si el disco es una especie de homenaje a la latinidad, Pepe precisó que vienen tema de bolero, rancheras clásicas pero “también tenemos una canción que se llama ‘Como Dios manda’, nosotros la escribimos como un homenaje a todo lo que nos ha dado la música mexicana y es una de esas canciones llegadoras. En esta ocasión pusimos un mariachi el Mariachi América que nos acompañó. Son canciones de nuestros padres con las que crecimos, y contentos”, señaló.

Asimismo, el músico reiteró que esta noche estarán presentando este gran proyecto en el show que ofrecerán en el Lunario.

Por último, La Santa Cecilia se dijo contenta pues el disco logra conjuntar también grandes colaboraciones como la de Mon Laferte, Eugenia León, Noel Schajris, entre otros.

jdg

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button