AudioEntretenimiento

Incluye Alex Ubago temas dedicados a su esposa en “Canciones impuntuales”, con Flor Rubio

Con 16 años de trayectoria, el cantante Alex Ubago presenta su séptima producción discográfica titulada “Canciones impuntuales”, donde incluye temas dedicados a su esposa y otros inspirados en historias de amor y desamor.

En entrevista para el espacio de “Fórmula Espectacular”, Ubago recordó que fue en 2001 cuando lanzó su primer álbum con canciones como “Sin miedo a nada” y ”Gritos de esperanza”.

“Mis primeros discos la verdad que tuvieron muy buen recibimiento aquí en México y desde entonces he venido a presentar todas mis producciones, este ya es mi séptimo disco de estudio, donde traigo una colaboración con Luis Fonsi, con un tema que se llama ‘Cuenta conmigo’”, indicó el cantante.

Ubago, quien comentó que de momento no se ve en otro género musical, como lo hizo Fonsi, quien siendo baladista ha incursionado en el género del reggaetón, explicó que el tema que grabó al lado del puertorriqueño “es una canción que esconde un mensaje muy bonito de amistad, es una canción muy dedicable que cada uno puede interpretar a su manera, pero la verdad está escrita para una exnovia”.

Tras señalar que todos los temas que incluye este material discográfico son de su inspiración, indicó que le gusta componer en su casa en San Sebastián, España, donde tiene un estudio con instrumentos.

“Aunque hay canciones que han salido en habitaciones de hotel, durante las giras, en la carretera, donde llega una idea y de inmediato apuntas; yo soy mucho de apuntar las ideas en una grabadora, ahora ya en el celular voy apuntando ideas, pero realmente donde las trabajo, donde les doy vuelta y forma es en mi casa”, detalló.

Luego de comentar que se encuentra casado desde hace cinco años y tiene dos hijos, indicó que “la mayoría de mis canciones han sido siempre muy autobiográficas, pero de un tiempo a esta parte, algunas sí y otras no; de hecho el título de este disco, ‘Canciones impuntuales’, tiene que ver con esto, porque hay varias canciones en el álbum que hablan de desamor y rupturas que yo no estoy viviendo en este momento; a veces también me inspiro en historias de terceros, en historias que veo a mi alrededor o que me puedo inventar”.

El cantante agregó que, no obstante, hay temas que reflejan el momento que está viviendo como “Bailar en el alambre”, que habla de un hombre que está un poco perdido en la vida hasta que llega una mujer que le rescata de esa situación y juntos aprenden a vivir la vida, a superar las dificultades y esa, dijo, es un poco la historia con su esposa.

“’Ni tú ni yo’ es otro tema que le escribí a mi mujer, que habla un poco del amor real, de cómo para que el amor dure en el tiempo hay que aceptarse y quererse como uno es, con nuestros defectos, nuestras virtudes, porque ninguno somos perfectos”, añadió.

Alex Ubago se presentará el próximo 10 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional.

acm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button