Entretenimiento

Juez falla a favor de Claudia Cervantes en caso de “mordida” a una policía. Con Flor Rubio

Luego de que hace un año Claudia Cervantes se vio involucrada en un proceso penal por haber dado “mordida” a una mujer policía, la actriz informó que un juez falló a favor de ella y aplicó una suspensión en contra de la oficial y le ordenó devolverle la cantidad que le había entregado.

En el espacio de “Fórmula Espectacular”, se recordó que hace un año, Claudia Cervantes, a bordo de su vehículo, se dirigía a hacer un casting y tomó una vuelta prohibida, pero adelante había una patrulla que no era de vialidad, sin embargo fue detenida, y tras hacerse de palabras, la mujer policía le dijo que si no quería que la llevaran al corralón, donde le cobrarían aproximadamente cinco mil pesos, le diera dos mil 700.

Cervantes aceptó, pero como no llevaba con ella dinero en efectivo, fue acompañada por la oficial a una cajero automático donde sacó el dinero y se lo entregó.

Más tarde, la actriz tuiteó la experiencia y fue contactada por las autoridades; levanté una denuncia y fue hasta esta fecha cuando el caso ha quedado resuelto.

“Exactamente el delito que se cometió es de cohecho; recibí el citatorio, me agarraron por sorpresa, y asistí, no voy a negar que tenía miedo, de alguna manera era un proceso desconocido, pero no pasó nada, fue todo muy tranquilo y fui a los juzgados en Santa Martha Acatitla, ahí tuve derecho a que un abogado público me asesorara y la otra parte, la acusada, también tuvo un abogado que la defendiera y ella se acogió al derecho al silencio”, explicó Claudia Cervantes.

Señaló que tras presentarse todas las pruebas durante el proceso de investigación, a lo largo del último año, “el juez dio el fallo; le pudieron dar de un año a cuatro años de cárcel pero llegamos a un acuerdo en el que en lugar de seguir yendo a que esto se extendiera, fue una suspensión condicional en donde ella resarcía el daño y en devolverme aquello que yo le di”.

Indicó que la oficial se tiene que presentar durante los próximos seis meses, una vez al mes, a firmar, porque está bajo supervisión, “si ella vuelve a hacer algo o no se presenta a firmar, es formal prisión y así es el procedimiento”.

acm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button