Entretenimiento

Artistas venezolanos también libran batalla desde el exterior

Miami.- Un gran número de artistas venezolanos libran como nunca antes una batalla desde el exterior a través de las redes sociales con mensajes de acusación al gobierno de Venezuela y de aliento para el pueblo que lleva más de 40 días de protestas.

Impedidos de regresar, en algunos casos, por temor a represalias por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro, los famosos no dudan en reproducir las fotos de la violencia de los órganos de seguridad del Estado contra manifestantes en redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, en un tipo de batalla más moderna a través de la tecnología.

El actor Daniel Elbittar, quien vive en México, no dudó en una reciente visita a Miami para participar en los Premios Billboard, en mostrar la bandera nacional al revés como símbolo de protesta por la situación en su país.

“Venezuela siempre presente, lejos pero no ausente #sosvenezuela (La bandera al revés significa EMERGENCIA INTERNACIONAL) Venezuela de Luto. En la Alfombra de los @latinbillboards”, escribió en su cuenta de Instagram.

“Mi esposa –la actriz venezolana Sabrina Seare- y yo hemos tomado esa iniciativa como muchos artistas de convertirnos en comunicadores para denunciar lo que está sucediendo en el país”, dijo a Notimex el actor.

“LLevan casi 40 días de protestas y van ya 39 muertos jovenes asesinados por una dictadura, y eso hay que denunciarlo en el mundo entero”, agregó el actor que vive entre México y Miami desde el 2006.

Otros artistas venezolanos que hacen vida en la industria internacional como Franco de Vita, Nacho Mendoza (antiguo integrante del dueto Chino y Nacho), Víctor Muñoz, Ricardo Montaner, José Luis Rodríguez “El Puma”, las actrices María Conchita Alonso, Jeannette Rodríguez, Gabriela Isler; el actor Edgar Ramírez, y los presentadores Daniel Sarcos, y Chiquinquira Delgado, no han dudado en manifestarse.

Nacho Mendoza, a través de su cuenta en Instagram, denunció en días pasados “la represión brutal” en Venezuela.

“Van más de 30 muertos, 30 jóvenes que perdieron su vida en la lucha por la libertad. Equipos uniformados armados que se suponen que defienden al pueblo están agrediendo sin control a los ciudadanos que están en la calle”, explicó.

“Hoy me dirijo al mundo, y le pido que ayuden a los venezolanos, a viralizar la represión que tiene el régimen de Nicolás Maduro contra los venezolanos que están en la calle, abogando por un país en evolución, por un país libre”, concluyó.

Las mujeres no se quedan atrás, Gabriela Isler, la Miss Universo 2013, ha sido una de las más activas en todos los medios a su alcance.

“Un pueblo agotado de ver como cada minuto son vulnerados sus derechos no puede más que alzar su voz (…) la legalidad no puede seguir siendo objeto de castigo e injusticias; y la posibilidad de expresarnos para hacer valer nuestros derechos ciudadanos, tampoco tiene que seguir siendo un espacio para una represión violenta”, escribió en su cuenta de Facebook.

En el caso de Franco de Vita, Nacho y Víctor Muñoz, el dolor por la situación que atraviesa su país fue convertido en música el tema “Tengo que ser valiente”, con el cual invitan al público a “sembrar semillas de amor y de cambio, nuestra libertad”.

Mientras que Ricardo Montaner ha grabado algunos videos para llamar la atención y uno de ellos afirma en una de sus estrofas: “Voy a estarles haciendo sombra (…) es lo que más quiero, hacerle sombra a este régimen que se niega a desaparecer de nuestra vida”.

A sus 74 años, José Luis Rodríguez “El Puma” ha aprovechado las redes sociales y la promoción de su nuevo álbum (Inmenso), para abordar el tema.

“Es un gobierno opresor, dictatorial, oscuro y demoniaco. Es un régimen que se quitó la máscara de la dictadura”, dijo a Notimex en una reciente entrevista. “El Puma” ha vuelto pocas veces a Venezuela desde que grabó la telenovela “Piel”, a principios de los años 90.

Jeannette Rodríguez, la actriz de telenovelas como “Cristal” y “La dama de rosa”, dijo a la prensa local que su “prioridad” en este momento es Venezuela, pues tiene familia allá por la que debe velar al señalar que los que están en el exterior están alzando la voz por las redes sociales “para que el mundo se entere de lo que está pasando” en el país sudamericano.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button