score
Entretenimiento

Condiciones para lograr trabajo en EU han cambiado: Joaquín Cosío. Con Javier Poza

El actor Joaquín Cosío, señala que afortunadamente nunca ha sufrido discriminación durante los castings que ha presentado en los Estados Unidos, aunque admite que cada vez son menos las posibilidades de ser elegido para un proyecto en el país vecino, se informó en el programa “Javier Poza en Fórmula”.

Sobre todo, abundó, ahora en un contexto de odio que está provocando el presidente estadunidense Donald Trump, pero dijo sentirse a gusto y contento con sus logros en nuestro país.

Dijo Cosío que es muy difícil trabajar en otro país, en otro idioma “es realmente muy complicado, quedarte en un casting es cuestión casi de suerte y de azar, porque es un mercado, estamos hablando de la principal industria del mundo, entrar a esos grandes proyectos no es sencillo”.

El actor mexicano reconoció que sin embargo ha tenido una suerte de la que él mismo se asombra al estar en proyectos de gran envergadura; “sin embargo, estamos hablando que en este momento las condiciones han cambiado.

“Tenemos que revisar qué está ocurriendo y qué va a pasar sobre todo, porque el discurso de odio del presidente norteamericano es peligroso, además, dirigido contra los migrantes, contra nosotros, contra México, por lo que debemos estar alertas, atentos, de cualquier manera las historias que a mí me han interesado son las mías, las de mi país”.

Y precisamente una de esas historias de las que habla Cosío, se llevará al teatro para el mes de agosto, una puesta que dirigirá Tony Castro, con un texto de Juan Villoro y que está a punto de concretarse; es una historia que habla sobre astronomía “es un texto precioso de Villoro y esperamos que para agosto lo estemos estrenando en el Helénico”, señaló.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button