score
AudioEntretenimiento

Trato mis personajes con dignidad; “Chayo” no es excepción: Zaydé Silvia. Con Flor Rubio

La actriz Zaydé Silvia, quien interpreta a “La Chayo” en la telenovela “La doble vida de Estela Carrillo”, producida por Rosy Ocampo, aseguró que trata a sus personajes como si hubieran salido de la obra de William Shakespeare, ya sea en televisión o en teatro, procura atender sus pasiones, sus sentimientos y el valor humano de cada uno, es decir da a cada uno de ellos toda la dignidad que se merecen.

Entrevistada en el espacio radiofónico de Flor Rubio dijo que no ha perdido de vista que el arte de la actuación es sobre la conducta humana que se forja de circunstancias históricas, sociológicas, psicológicas, familiares, y le gusta observar mucho a las personas cuando trabaja y se da cuenta que todas las personas sienten.

Dijo que en esta telenovela en la que interpreta a “Chayo”, ha tratado de presentar a una mujer fuerte, estoica y valiente, porque una mujer que se haya atrevido a cruzar una frontera tres veces debe tener motivos muy poderosos para ello.

“Todavía no conocemos los motivos de Chayo pero poco a poco será, sin embargo sabemos que cruzó tres veces la frontera y que en un desierto se encontró a una mujer joven con una bebé y lo primero que hizo fue abrazarla, ese es el primer rasgo de conducta por el que conocemos a Chayo. De ella sabemos que es una mujer que abraza, que es solidaria, capaz de guiar a otra y se arriesga”, relató sobre su personaje.

Indicó que trata siempre de buscar un valor simbólico a sus personajes y en este caso el personaje es muy rico.

Comentó que “Chayo” tiene un compromiso con ella misma que es la estabilidad pero descubren que tiene diabetes y ahora debe cuidarse más.

“Para mi Chayo significa la tierra latinoamericana, es la madre latinoamericana, es una diosa tierra, es mi nación, y lamentablemente mi tierra mexicana está gravemente herida por una enfermedad que es la diabetes, esto es simbólico. Le debemos dar amor y cariño a nuestra madre tierra para que de sus frutos podamos curar a esa tierra a esta nación de una enfermedad tan grave”, precisó.

Comentó que si se da la dimensión simbólica a sus personajes, la historia crece y en este caso la historia está basada en hechos reales y debe darse esa dimensión.

Aseguró que siempre le ha gustado interpretar a la gente de la que proviene y que no coincide con las personas que creen que lo mejor que les puede pasar es que seas mexicano.

“Yo porto mi nacionalidad, mi tipo físico con un gran orgullo, yo no necesito un tipo de personaje que me impida desarrollar ni mi talento ni mi creatividad, tu ponme en un territorio fértil y yo te doy un gran fruto”, comentó.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button