score
AudioEntretenimiento

Beatriz Moreno presenta “En la esquina de las desdichas”. Con Javier Poza

La actriz Beatriz Moreno celebra 45 años de carrera, y lo hace con el monólogo titulado “En la esquina de las desdichas”, del dramaturgo tamaulipeco Medardo Treviño.

En entrevista con Javier Poza, Moreno comentó que, a petición de un proyecto “con más complejidad; un personaje que me dé retos actorales”, “En la esquina de las desdichas” fue un regalo de Treviño. “Es lo que estaba esperando, a parte el viajesote con el maestro Treviño ha sido maravilloso”.

El monólogo se presenta en el Círculo Teatral todos los jueves de marzo a las 20:30 horas “y después no sé a dónde me lleve la vida”.

En esta obra, Beatriz Moreno da vida a Petrita, “un personaje entrañable; es un personaje que está siempre batallando en una guerra entre la luz y la oscuridad”. Agregó que esta mujer “vive en un cuarto pequeñito que está lleno de sus recuerdos, que la aterran”.

Detalló que Petrita “es una prostituta de la tercera edad (…) Ese es el reto actoral que yo quería, es lo que estaba esperando”. Confesó que al trabajar este personaje, “me doy cuenta que las circunstancias de vida y todo lo que le ocurre a este personaje, no tiene nada que ver conmigo. Pero, al entrar al alma, todos somos seres humanos (…) Todos somos iguales”.

Además del talento del dramaturgo Medardo Treviño, Moreno destacó el trabajo del resto del equipo de este montaje; “hemos trabajado con mucha cercanía y con investigación”.

La actriz dijo que sigue siendo parte de Televisa, empresa para la que ha trabajado durante muchos años, donde ha hecho alrededor de 30 telenovelas, en las que “me han dado personajes interesantes”.

Aseguró que, a pesar de los momentos difíciles y de depresión, nunca ha llegado al grado de pensar, si quiera, en dejar de ser actriz. Aunque dijo tener problemas con las multitudes –me apanican-, por lo que “prefiero no estar en alguna de las multitudes”.

Durante los 45 años que tiene de carrera, el momento más fuerte que ha pasado, fue luego de darse un golpe en la nuca, el cual le provocó problemas auditivos, de equilibrio, entre otros. “Cuando regresé a trabajar me di cuenta que estaba muy disminuida”.

Mientras tanto, el momento más satisfactorio, además de “En la esquina de las desdichas”, ocurrió cuando una mujer se acercó a ella para decirle: “usted me cambió la vida”.

Ahora le gustaría hacer un proyecto de comedia, “algo que sea muy hilarante, muy divertido; que toque el alma con la risa”, concluyó.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button