score
Entretenimiento

Cineasta iraní ganador del Oscar califica de “inhumano” veto migratorio

Los Ángeles.- El director iraní Asghar Farhadi, ganador esta noche del Oscar a la mejor película extranjera por “El Vendedor”, calificó de inhumana” la orden ejecutiva del presidente estadunidense Donald Trump contra inmigrantes de siete países.

Farhadi, quien decidió no acudir a la ceremonia de premiación en solidaridad con el director sirio Khaled Khateeb, a quien Estados Unidos le negó la víspera la visa de entrada al país, agradeció la presea en un mensaje escrito que fue leído durante la ceremonia.

“Siento no estar con ustedes esta noche. Mi ausencia es por respeto a la gente de mi país y a las de otras seis naciones, a quienes se les ha faltado el respeto por la ley inhumana que prohíbe el ingreso de inmigrantes a los Estados Unidos”, señaló.

“Dividir al mundo entre las categorías de ´nosotros´ y ´nuestros enemigos´ crea miedo, es una engañosa justificación para la agresión y la guerra… Estas guerras impiden la democracia y los derechos humanos en países que han sido víctimas de agresión”, remató.

La orden ejecutiva del presidente Trump se encuentra en suspenso por decisión de una corte federal de Seattle y un tribunal de apelaciones en San Francisco, por lo que la Casa Blanca tienen previsto dar a conocer la próxima semana una nueva orden ejecutiva actualizada.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button