score
Entretenimiento

Instauran la medalla “Gualberto Castro la Voz de Oro”

México.- La medalla “Gualberto Castro la Voz de Oro” se entregará a partir de este año a los ganadores del Festival Siglo XXI de la Canción avalado por la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI).

Felicia Garza expuso que algunas personalidades destacadas en la música y el canto, como Marco Antonio Lugo, Rodrigo de la Cadena, Yoshio, Marco Antonio Zavala y ella misma, decidieron reconocer la trayectoria de Gualberto Castro con esta presea.

“Platicamos por muchos meses de la necesidad de premiar a los concursantes de los festivales de la canción que desde hace dos años se vienen realizando para descubrir, apoyar e impulsar nuevos talentos en el canto y llegamos a la conclusión que la persona indicada para bautizar la medalla era Gualberto Castro”.

Felicia Garza, antes Felipe Gil, recordó que para unificar criterios y tener un festival representativo a nivel latinoamericano y con reconocimiento institucional de la ANDI fue necesario ponerle un nombre definitivo como Festival Siglo XXI de la Canción.

“Estoy aquí no sólo para reconocer la grandeza de Gualberto como intérprete y su credibilidad como padrino de los certámenes de canto, sino también para cantar mi tema –”La felicidad”- y empezar con ello un nueva etapa en los concursos de canto y hoy entregamos ese galardón a cinco jóvenes intérpretes nuevos”.

En entrevista en un centro de espectáculos de la Colonia Portales, anotó que esta es la primer entrega de galardones porque año con año “estaremos apoyando a los nuevos talentos y de esta manera reactivar la ambición y el hambre de salir delante de los jóvenes”.

Añadió que uno de los galardonados, de nombre Eitel, será producido por ella. “Quiero impulsar este nuevo talento porque tiene madera para llegar tan lejos como llego ´El príncipe de la canción´, José José, o como Emmanuel o Napoleón”, finalizó.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button