score
AudioEntretenimiento

Vigente temática de la puesta “Un tranvía llamado deseo”: elenco. Con Javier Poza

El próximo tres de marzo en el Teatro Helénico se llevará a cabo el estreno de la puesta “Un tranvía llamado deseo”, con las actuaciones de María Aura, Marcus Ornellas, Rodrigo Murray y Mónica Dionne.

A unos días de abrir el telón, la actriz María Aura manifestó estar un poco nerviosos por la responsabilidad de hacer una obra con tanta historia.

“De pronto en los ensayos me embarga una felicidad que casi me explota el pecho de saber que estamos haciendo ‘Un tranvía llamado deseo’ de Tennessee Williams y con un elenco maravilloso y con unas directoras generosísimas y sumamente atentas. Al público le va a gustar muchísimo”.

Obra de teatro en la que María Aura le da vida a Stella Kowalski, que a pesar de ser una obra escrita hace 70 años, los temas también se viven en la actualidad.

“Muy importante tocar los temas que se tratan con Stella en esta historia, tocarlos en la actualidad porque es una mujer a la que el esposo la golpea.

“La realidad es que eso sigue pasando de muchas maneras, hay muchísimas formas de violencia desde violencia física, violencia emocional y Stella representa ese personaje. También es un personaje complejo porque no es una víctima, no es solamente una mujer golpeada, es una mujer que además es una mujer apasionada y que además está enamorada”.

Rodrigo Murray, en entrevista para el espacio de Javier Poza, agregó que es una obra con todos los elementos como emoción, acción, violencia, amor y pasión, puntos necesarios para atraer público joven, “aquel público que no conoce necesariamente Un tranvía llamado deseo, la obra acaba de cumplir 70 años escrita”.

También consideró que “Un tranvía llamado deseo” es mucho más vigente que cuando se escribió.

“La violencia también es la violencia que vive ella misma consigo misma, su propia violencia interna, su lucha entre esta evidentemente imposible situación de tienes que seguir cumpliendo años porque no hay de otra”; pero aparte también hay una lucha interna por haber perdido en el área laboral como en los personal. “Ese tipo de situaciones también ocurre el día de hoy en nuestro mundo”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button