score
AudioEntretenimiento

“Instrucciones para una muerte feliz” obra dulce y maravillosa: Susana Alexander. Con Alfredo Palacios

La actriz y productora mexicana Susana Alexander quien desde 1977 produce sus propias obras, pero desde hace cuatro años no lo hacía porque la contrataron para hacer la obra “Los árboles mueren de pie” con giras por todo el país “y después me contrató OCESA para hacer ‘Locos por el té’, pero vuelvo a mis producciones para hacer las cosas como yo quiera”.

Indicó Alexander entrevistada en el estudio del programa Salud y Belleza, que haciendo su propio trabajo “si tienes un éxito, se debe a ti mismo y si tienes un fracaso también tú lo has hecho, y aprendes de todo y lo mío es producir, me encanta, allí estoy de metiche hasta en el vestuario”.

Javier Díaz Dueñas, Mariana Garza, Sophie Alexander Katz y la propia entrevistada, Susana Alexander, son los protagonistas de la obra teatral “Instrucciones para una muerte feliz”, que se presenta en el Centro Cultural Veracruzano.

Detalló que es una obra inglesa con el sentido del humor inglés “en donde mi personaje decide cómo quiere exactamente dónde y cómo quiere que la entierren, que no le echen flores, que la entierren con ropita caliente, porque debe hacer mucho frío debajo de la tierra y que quiere un ataúd de cartón”.

Abundó que la belleza de la obra, es el sentido del humor y la cotidianeidad con la que se trata el tema “es una obra dulce y maravillosa, es deliciosa, la gente sale muy contenta porque los viernes abrimos diálogo con el público y la gente nos agradece tanto la obra por la forma en que se toca el tema de la muerte”.

Señala que en esta puesta, su marido (Javier Díaz Dueña) no le gusta hablar de este tema haciéndose siempre el loco, mientras que la hija menor (Sophie) es una chica llena de problemas es muy jovencita, tiene su novio, es muy problemática.

Sobre Mariana Garza, quien funge como la hija mayor de esta familia de cuatro, su papel es el de una hija más moderada, más asentada “y en esta obra, lo único que está haciendo la mamá, es unir a la familia antes de morir para que todos estén juntos”.

Señaló la actriz que el Centro Cultural Veracruzano donde se presenta esta puesta, es el lugar de sus éxitos por lo que señaló que cuando entró al camerino es como si hubiera entrado a su recámara.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button