score
Entretenimiento

“Cantinflas” estaría desilusionado por distanciamiento de nuestro padre: nietos. Con Flor Rubio

Además del “bigote y del pantalón”, Valentina y Mario Moreno del Moral, heredaron la pasión por la actuación y la dirección de su abuelo “Cantinflas”; así como una gran unión y compañerismo entre ambos, dijeron en entrevista en “Fórmula Espectacular”.

Valentina destacó que estudió actuación, aunque el reto más importante de su vida ha sido ser mamá de la pequeña Natalia, de cinco años, quien hace sus primeros “pininos” en teatro.

Por su parte, Mario Moreno, especialista en cine, compartió que con su casa productora lanzó un cortometraje protagonizado por su hermana Valentina, “estamos echándonos la mano y creciendo juntos, no nada más en la vida, sino en lo profesional (…), poco a poco los frutos se están dando, y es un esfuerzo diario y constante”.

En Teatro en Corto, produce la puesta “No estés lejos de mí”, “es un drama romántico, en el cual hacemos un teatro cinema, ayudados de proyecciones de un cortometraje que grabamos previamente, se impulsa la historia, es un apoyo muy bonito”.

La puesta es protagonizada por Mauricio Garza, de “40 y 20”, Oka Giner, Alejandra Arredondo, Natalia Juárez, y Mario Moreno, quien alterna personaje, dirige, produce y escribe la obra.

Agregó que, al lado de Jaime Camil, produjo el cortometraje “Zero Hour”, bajo la dirección de Dan Carrillo, “fue mi primer proyecto al salir de mi escuela en Los Ángeles; él es muy responsable, es muy buen actor”.

Valentina Moreno compartió que se ha dedicado al teatro en escuelas, con el objetivo de dejar un mensaje en la niñez mexicana, “hay quien no valora eso, pero cuando puedes aportar un granito de arena y dejar un mensaje a los niños, sí valoras lo que tienes; me ha gustado ser muy altruista”.

Por otro lado, ambos hermanos destacaron que no hay avances en su relación con su padre Mario Moreno Ivanova, con quien desde hace años no ha habido ningún acercamiento, “ni Valentina ni yo hemos estado cerrados a tener una relación con él, la gente puede cambiar, si honestamente hay un cambio bueno en su persona, sí se podría dar. No hay cosas buenas que comentar”.

Agregaron que la relación con sus medios hermanos Marisa, Mario y Gabriel Moreno Bernat, siempre fue buena, y lamentaron los momentos difíciles por los que han atravesado, “mi mamá siempre nos ha dicho que ellos no tienen la culpa, ellos nos buscaban, y siempre les abrimos las puertas de nuestra casa”.

Asimismo, Valentina recordó a su abuelo Mario Moreno “Cantinflas”, y celebró el cariño que recibieron del él, tanto ella como su hermano Mario.

Aseguró que estaría desilusionado si supiera del alejamiento entre Mario Moreno Ivanova y sus hijos, “a él le dolería bastante ver la situación, más porque no hemos pasado cosas tan fáciles y claro que estaría desilusionado”.

Mario y Valentina Moreno del Moral expresaron que “está el lado oscuro que ven de la familia, pero también estamos nosotros del otro lado, es lo que queremos demostrar, que nos hemos preparado, que esto es ‘Cantinflas’, que estamos buscando un camino en este medio y lo estamos haciendo por nuestra cuenta, por nuestros méritos y no por llevar un apellido”.

tls



Artículos Relacionados

Back to top button