score
Entretenimiento

Presidente Trump será figura indiscutible en entrega del Oscar

Los Ángeles.- El presidente Donald Trump seguramente será una de las figuras más mencionadas en la 89 entrega anual de los premios Oscar, que se llevará a cabo el próximo domingo, debido al impacto que han tenido sus políticas en materia migratoria.

La misma presidenta de la Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas (AMPAS), Cheryl Boone Isaac, hace unos días marcó la pauta en el almuerzo privado que compartió con los 163 nominados.

“Todos y cada uno de nosotros sabemos que hay algunas sillas vacías en esta sala, lo que nos convierte en activistas”, declaró Boone Isaacs, al aludir a la ausencia del director iraní Asghar Farhadi, cuya cinta “El vendedor” está nominada en la categoría de mejor cinta extranjera.

Farhadi manifestó que no acudiría a la ceremonia de premiación en protesta por el veto migratorio emitido por Trump que prohíbe el ingreso a Estados Unidos a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, el cual fue suspendido por jueces federales.

Aún se desconoce cuántos miembros de la comunidad artística participarán en el boicot o si algunos recorrerán la alfombra roja con algún mensaje de protesta contra Trump.

Aunque Boone Isaacs no mencionó a Trump por su nombre, subrayó que “el arte no tiene fronteras” para anadir “las sociedades fuertes no censuran el arte, lo celebran (…) No se puede permitir que las fronteras detengan a ninguno de nosotros”.

Desde el inicio de la ceremonia se anticipa que habrá uno o varios comentarios y bromas sobre la figura presidencial por parte del presentador, el comediante Jimmy Kimmel.

Asimismo, habrá gran expectación sobre el discurso de agradecimiento de Meryl Streep en caso de que se lleve la estatuilla a mejor actriz por su trabajo en la cinta “Florence Foster Jenkins”.

En la pasada entrega de los Globos de Oro, al recibir un premio por su trayectoria, Streep fustigó a Trump, sin mencionarlo, por ridiculizar a un reportero con discapacidad y por negar el ingreso de extranjeros a Estados Unidos.

“Hollywood está repleto de extranjeros y si los echas, sólo te quedará ver el futbol americano y las artes marciales mixtas, que no son artes”, aseveró entonces la protagonistas de películas como “Julie & Julia”, “La duda” y “Kramer vs Kramer”.

En respuesta, el presidente Trump a través de sus redes sociales calificó a Streep como “una de las actrices más sobrevaloradas”.

Otra de las acciones de protesta por las medidas migratorias de Trump fue la cancelación de la prefiesta del Oscar, que efectúa la organización UTA, la cual anunció que los recursos que serían para ese evento serán canalizados a la organización humanitaria Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU).

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button