score
AudioEntretenimiento

Ganadores del Oscar podrán hablar de política sin censura: analista. Con Ruiz Healy

El próximo domingo 26 de febrero el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles, California, Estados Unidos, la Alfombra Roja más esperada del año se llenará de personajes del mundo del séptimo arte durante la entrega de los Premios Oscar.

Eduardo Marín, analista y crítico de cine, comentó con Eduardo Ruiz Healy, que el recorrido de las estrellas comenzará a las cinco de la tarde para todos los que gustan de admirar a estos artistas de la pantalla grande.

Abundó que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, decidió permitir que los ganadores que suban a recibir su premio, tengan 45 segundos para dar su mensaje de agradecimiento, incluso podrán hacer señalamientos políticos, no habrá censura.

Comentó que en años anteriores a la Academia le disgustaba que los ganadores del Oscar hablaran de política, pero en esta ocasión todo está permitido “y reflejará el distanciamiento de Hollywood con el presidente Donald Trump, por su clara diferencia en materia política.”

Se destacó que la mayoría de la comunidad hollywoodense no apoya a Donald Trump, y esto se notó el día que tomó posesión el pasado 20 de enero a donde no llegó ningún famoso importante.

Y esto de que se permitan los discursos de política, es una muestra de esta confrontación de un choque que creció cuando la actriz Meryl Streep criticó a Trump, quien a su vez indicó que era una actriz sobrevalorada.

Esta postura de rechazo de Hollywood a las políticas de Donald Trump puede verse evidenciada y reflejada en algo más trascendente que será en la entrega del Oscar a mejor película extranjera que se la podrían dar a Irán por la película “El viajante”, dirigida por Asghar Farhadi, quien no ha podido llegar a Estados Unidos por la decisión de Trump de no permitir el ingreso de ciudadanos de siete países musulmanes.

Se detalló que sin duda el Oscar para la mejor película será para “La La Land”, dirigida por Damien Chazelle, película con una gran capacidad de seducción, por lo que por lo menos podría ganar nueve estatuillas.

LAS NOMINADAS A MEJOR PELÍCULA

“Moonlight”, “Manchester frente al mar”, “La La Land”, “Comanchería”, “La llegada”, “Hasta el último hombre”, “Lion”, “Fences” y “Figuras ocultas”.

MEJOR DIRECCIÓN

Damien Chazelle (La La Land), Kenneth Lonergan (Manchester frente al mar), Barry Jenkins (Moonlight), Dennis Villeneuve (La llegada). Mel Gibson (Hasta el último hombre).

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

Casey Affleck (Manchester frente al mar), Ryan Gosling (La La Land), Viggo Mortensen (Captain Fantastic), Denzel Washington (Fences), Andrew Garfield (Hasta el último hombre).

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

Isabelle Huppert (Elle), Ruth Negga (Loving), Natalie Portman (Jackie), Emma Stone (La ciudad de las estrellas ´La La Land´), Meryl Streep (Florence Foster Jenkins).

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button