score
Entretenimiento

Donald Trump no es el más poderoso, es un presidente más: Serrat. Con Javier Poza

Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Miguel Ríos ofrecieron conferencia de prensa en el Auditorio Nacional, para hablar de su gira “El Gusto es Nuestro”, donde entre otras cosas conversaron también de temas sociales y de la industria musical, se informó con “Javier Poza en Fórmula”.

De acuerdo con la emisión, el cantante Joan Manuel Serrat opinó sobre las injusticias que viven los refugiados en España, por nulas promesas del gobierno sobre la migración y el muro entre México y Estados Unidos, aseverando que Donald Trump no es el hombre más poderoso del mundo, simplemente es un presidente más.

“Ha habido 4 mil 500 personas ahogadas en el mediterráneo tratando de encontrar un lugar donde meter la vida. En un año 4 mil 500 personas, solo en 2016. Entonces hicimos esta canción como queja y como reclamo para llamar la atención sobre esto.

“El domingo pasado en Barcelona se hizo una manifestación, donde un millón de personas salieron a la calle pidiendo al gobierno, que cumpliera sus compromisos de aceptar a los refugiados, ellos se comprometieron a aceptar. Ya no estamos pidiendo nada más, solamente que se cumpla que los gobiernos se ocuparon de prometer. El problema inmediato, el problema real es la terrible injusticia, que el muro está viviendo de guerras, de hambres, de migraciones”, indicó.

Por su parte, Ana Belén reflexionó entorno a la desigualdad entre el género masculino y femenino en el séptimo arte. Consideró que el cine es un reflejo de lo que ocurre en nuestra sociedad.

“En este caso el cine es un reflejo de lo que ocurre en nuestra sociedad y es verdad que la balanza de la igualdad está desnivelada. Todavía a muchas mujeres les cuesta mucho trabajo alcanzar esa igualdad que tienen en el trabajo, en la visibilidad, los medios, incluso en el salario igualdad con el hombre. Y en una profesión como la del cine que es una profesión abierta y liberal, pues también se da ese fenómeno”, refirió.

Mientras tanto, el cantante Víctor Manuel reflexionó sobre la piratería y lo mucho que ha afectado a la industria.

“Evidentemente que la piratería ha destrozado la industria, la piratería primero física y después en forma de redes. Eso es una realidad que tiene las compañías de discos, tienen unos trabajadores en este momento que están todos despedidos…, se están transformando en la medida que ellos pueden; pero evidentemente la industria se ha deprimido y todo eso; sobre todo, afecta a la gente que es nueva que está llegando, porque a dinosaurios como nosotros, pues se nos puede arañar la piel. Pero nunca te afecta tienes un repertorio hecho y un público hecho.

“En España las descargas legales digamos que cuestan 1 euro por una canción, un 80 céntimos, son dos millones y las descargas ilegales son 4 mil millones”, indicó.

Por último, el cantante Miguel Ríos charló sobre su libro de memorias que escribió al abandonar la gira “Para Siempre”, aunque especificó que nunca confirmó que se alejaría de los escenarios, pues como buen música necesita buenas dosis de juventud, la cual va a recibir con el concepto “El Gusto es Nuestro”, que llega el 23 y 26 de febrero, 15 y 21 de marzo.

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button