score
Entretenimiento

Orgullosa Laferte de lucir traje típico en Gala de Viña 2017. Con Javier Poza

El pasado fin de semana se llevó a cabo la gala inaugural del Festival Viña del Mar 2017, un evento en cuya alfombra roja desfiló Mon Laferte, quien será jurado del certamen. Sin embargo, no pasó inadvertida gracias al hermoso vestido que lució.

De acuerdo con “Javier Poza en Fórmula”, para la ocasión la chilena decidió usar un traje típico que usan las mujeres zapotecas en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca. Aunque ella portó muy orgullosa su vestido, recibió varias críticas de personas arrastradas por la ignorancia que consideraron que no era la mejor elección para tal noche.

Ante estos comentarios, la cantante tomó sus redes sociales y definió el vestido como una hermosa pieza de arte. Explicó que el diseño es hecho con las manos amorosas de mujeres artesanas y trabajadora; y añadió que usó tal vestido como una forma de agradecer a México.

“Lo mío no son las alfombras, no encajo, me siento incómoda, más aún cuando hace solo unos días nuestro país se estaba quemando y familias quedaron en la calle, no me siento bien luciendo ropa “fina” sé lo que cuesta ganarse el pan y no me identifico con este tipo de actividades, lo hago porque es parte de mi trabajo y trato de ser tolerante y amable. No quiero tener glamour ni parecer algo que no soy, así me siento feliz, libre y cómoda, orgullosa y segura de ser Latina. ❤”, dijo Mon.

En su Twitter, la cantante hizo un llamado para no preocuparse por un vestido porque “si quieren algo más corto, hay partes de mi cuerpo que solo pocos afortunados pueden ver. Llevo mi ropa de tehuana con mucho amor y mucho orgullo”, concluyo el mensaje.

El certamen de Viña del Mar se realizará a lo largo de esta semana con Mario Domm como presidente de su jurado, en el que también participará el dueto mexicano Río Roma, y el colombiano Maluma.

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button