score
Entretenimiento

“El ocaso del cazador”, con acción brutal; espejo del México de hoy: Stiglitz. Con López Dóriga

El actor, director y productor de películas Hugo Stiglitz, reaparece luego de varios años de no participar en el séptimo arte, para dar a conocer su película “El ocaso del cazador”, y dijo estar muy contento a pesar de que señaló que le costó un esfuerzo bruto lograrla.

Al respecto, dijo en entrevista en estudio con Joaquín López Dóriga, que le costó trabajo porque hacer cine en México “hay que hacerlo con un presupuesto inteligente y con un guión que esté bien preparado y bien planeado para que el costo que tengas salga adelante”.

De igual manera, dijo que una película debe contar con un buen reparto y una buena locación. “Esta película la filmé en Ayapango, en las faldas del Popocatépetl, porque tiene una luminosidad muy interesante”.

Detalló que ‘El ocaso del cazador’ es la historia de una persona que se defendió contra los malos en Tamaulipas y defendió su rancho y su pueblo, “es una historia real, basada en la historia de este señor, con varias anécdotas de violencia”.

Reconoció que México está pasando por una etapa muy difícil de secuestros, extorsiones, robos y matanzas, “por lo que esta película es un espejo de lo que está pasando en México, una historia basada en hechos reales”.

Sobre el reparto, Stiglitz dijo que se cuenta con la participación de Pilar Pellicer, Alan Ciangherotti, y Mario Almada en su última película. “Es una cinta que tiene muchos valores mexicanos, valores narrativos y tremenda la película porque tiene una acción y una violencia bruta que refleja lo que está pasando”

Es la historia de un hombre que defiende su rancho de los narcotraficantes de Tamaulipas, pero muere en el intento “en un país sin ley, la única defensa de un hombre solo es la autodefensa”. Indicó que la película se estrena el 24 de febrero en Cinemex.

Hugo Stiglitz no descarta escribir un libro sobre las grandes leyendas del cine mexicano y de sus vivencias, pero se ha detenido porque se pueden enojar sus hijos, nietos y bisnietos “por todas las cosas que hemos hecho”.

Recordó que su formación profesional es ingeniero civil, por lo que su padre se lo llevó a Mexicali a construir puentes y carreteras, luego se fue a Acapulco para construir las primeras viviendas privadas “y allí en ese Acapulco de los 60, eran muy populares los actores de aquella época, llegó René Cardona, me vio y me dijo que le entrara al cine y así empecé mi carrera”.

Destacó que en su carrera como actor tiene más de 400 películas entre cine y televisión y de esos trabajos está haciendo una recopilación para presentarlo en cuando esté listo. “Va a estar muy divertido, porque tiene todas las actrices con las que yo trabajaba, los actores, las aventuras y los animales”.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button