score
Entretenimiento

Halagada por realizar reconocimiento para artistas de “Eternamente Juan Gabriel”: Delia González. Con Flor Rubio

Este sábado 18 de febrero se llevará a cabo el homenaje “Eternamente Juan Gabriel”, organizado por la familia del cantautor en el Centro Dinámico Pegaso, en el Estado de México.

Se espera una asistencia de 30 mil personas a este espectáculo en el que Juan Gabriel revivirá en un holograma que se hizo con la más avanzada tecnología en Estados Unidos. En total se realizaron cuatro hologramas pero solo uno se utilizará en este homenaje.

En el escenario, aparecerán grandes estrellas de la música cantándole a Juan Gabriel y al público asistente. Cada cantante recibirá un reconocimiento por parte de la familia de “El Divo de Juárez”.

Dicho reconocimiento es realizado por la escultora mexicana Delia González, se trata de una escultura en forma de elefante hecha con plata.

En entrevista telefónica para el programa Fórmula Espectacular, la escultora indicó que Sinoma e Iván se acercaron a ella para expresarle su interés en que realizara una escultura original en plata para regalar a los artistas que participarán en este homenaje a Juan Gabriel.

“Me comentaban que don Alberto tenía un elefante de la India que le encantaba, entonces que querían que la inspiración fuera un elefante y así fue, eso es lo que hicimos, una escultura de plata hecha en Taxco por artesanos mexicanos, diseñada por su servidora y que se le entregará a cada uno de los cantantes”, comentó.

Indicó que fue hace un mes que se reunió por primera vez con la familia de Juan Gabriel y a partir de ahí comenzó a trabajar en bocetos que enseguida les envió para que le dieran la aprobación.

“Ellos me dejaron mucha libertad de que la obra fuera más a mi gusto, pero ya quedaron muy contentos, apenas ayer recibimos la primera pieza, quedaron muy contentos con lo que recibió y ahora espero que a todos les guste”, expresó.

Dijo que fueron 20 las esculturas que se mandaron a hacer para entregar a los cantantes que participarán en “Eternamente Juan Gabriel”. “Es una pieza que tiene un valor económico alto”, agregó.

Indicó que ha recibido la invitación por parte de la familia del cantautor para que los acompañe a entregar cada reconocimiento, lo que la hace sentir halagada.

“Parece que este va a ser el primer concierto de muchos y como es un evento tan grande yo me siento súper agradecida de que una mujer y una mujer mexicana y diseñadora sea invitada a este evento tan importante para todos los mexicanos, lo que significa para nosotros Juan Gabriel; en el elefante pongo lágrimas también”, agregó.

Por último, Delia González comentó que está preparando unos regalos para la familia de Juan Gabriel.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button