score
AudioEntretenimiento

Confirma Rodrigo Prieto segunda película con Scorsese, “El irlandés”. Con Maxine Woodside

El fotógrafo mexicano-estadounidense, Rodrigo Prieto, es uno de los nominados a la categoría de Mejor Fotografía en los Premios Oscar por su trabajo en “Silence” de Martin Scorsese, con quien, dijo, ya había trabajado en una película y en una serie piloto llamada “Vinil”, para la cadena de televisión HBO.

Entrevistado en el estudio de “Todo para la mujer”, indicó que decidió irse a vivir a los Estados Unidos, porque su mamá era de origen estadounidense, por lo que contaba con la doble ciudadanía.

Señaló que antes de irse a la Unión Americana, hizo nueve películas en México, siendo “Amores perros” la última que realizó en nuestro país, pero se tenía que decidir para sobrevivir, si quedarse a hacer cine o dedicarse a la publicidad, “porque de hacer cine en México no da para sobrevivir y se hacen pocas películas y pagaban bastante mal”.

Recordó que luego de ingresar al mundo de la publicidad, los llamados eran tres o cuatro veces por semana “y tenía uno que estar allí trabajando por 24 horas, eso me provocó problemas de salud por lo que no hallaba cómo salirme de ese medio, por lo que decidí irme a Los Ángeles para ver si me podía dedicar al cine, ese fue uno de los motivos de emigrar”.

Recordó el cinefotógrafo que al principio le resultó difícil conocer persones, tener contactos y después le comenzaron a llegar guiones “y llegó un momento en que ya no podía, y también por eso me mudé a Estados Unidos, y de hecho, mi primer película que me ofrecieron, fue ‘Pecado original’, protagonizada por Antonio Banderas y Angelina Jolie, película que se filmó en México”.

Refirió que después regresó a Estados Unidos, y empezó a trabajar en algunas cosas con el director de cine estadunidense Oliver Stone “y después me ofrecieron dirigir ‘Frida”, por lo que de nuevo vengo de regreso a México, al terminar regresamos a Estados Unidos y mi primer película allá fue ‘Ocho millas’ y así empezaron a salir las cosas”.

Destacó el trabajo de Emmanuel Lubezki, (ganador de tres Óscar) al señalar que desde que vio ‘Bandidos’, se dio cuenta de que el fotógrafo tenía un gran talento “y entre nosotros mismos nos inspiramos, a mí me inspira mucho Lubezki, Gullermo Navarro y muchos colegas más”.

Refirió que tiene la esperanza de que salga algún proyecto cinematográfico en México para venir a dirigirlo, pero por lo pronto dio la noticia en “Todo para la Mujer”, que ya tiene confirmado el trabajo de hacer otra película con Scorsese, que se llamará ‘El Irlandés’, “apenas se acaba de confirmar este miércoles 15 de febrero, Scorsese es un caballero y te hace sentir cómodo”.

Abundó que parte del talento de Scorsese es llevarse bien con los actores, porque siempre está buscando la aportación de todos, “siempre te pregunta, en lugar de decir esto es lo que quiero”.

Sobre “El Irlandés”, Rodrigo Prieto comentó que ya leyó el guión y el libro, por lo que ahora comenzará la preparación de esta película, que estará protagonizada por Robert de Niro y Al Paccino, una historia sobre la mafia.

Sobre su nominación al Óscar por mejor fotografía por “Inocent”, dijo que si lo gana será muy emocionante y se lo dedicará a su esposa Mónica y a sus hijas María Fernanda y Ximena “y si no lo gano, el simple hecho de estar con tanta gente que admiro, también eso es muy emocionante”.

Destacó que la película por la que está nominado a mejor fotografía, es la historia de dos sacerdotes portugueses que van a Japón en búsqueda de su tutor que desapareció en ese país en el siglo 17, pero al llegar allá, se dan cuenta que están prohibidas las religiones extranjeras.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button