score
AudioEntretenimiento

“Como te ves, me vi”, retrato de la familia de clase media: director. La Taquilla, con René Franco

El director de la película “Como te ves, me vi”, Germán Quintero, explicó que esta historia muestra un retrato de la familia de clase media en México. En esta historia participa el actor Juan Ríos, quien interpreta al papá, que hace diferentes actividades para evadir sus responsabilidades.

Quintero, quien escribió y dirigió la historia, explico que, en pantalla, el público verá “la incongruencia de la autoridad actual, que predican, pero no ejemplifican”, lo que provoca que la juventud cuestione que le pidan no hacer cosas que ve que los adultos hacen.

Quintero comentó que al escribir esta historia le gusto conectarla con la frase que le decían sus papás cuando era niño: “Como te ves, me vi; y como me ves, te verás”. Precisó que esta historia no habla de la muerte, sino “del comportamiento habitual de una familia típica de clase media”.

En entrevista en cabina con René Franco, el director adelantó que en esta familia el papá tiene su amante, el hijo (Ricardo Gutiérrez) tiene sus propias cosas; hay una hija que equilibra la situación y una esposa.

Juan Ríos explicó que da vida al papá de la familia, Gerardo, quien “es un hombre que se dedica, por completo, a evadir los problemas familiares”, ya sea con la amante o a través del trabajo. “Pero no se atreve a confrontar lo que sí se da cuenta que está pasando en el tema familiar”.

“Es un viaje en paralelo” precisó Germán Quintero al señalar que, el padre, al reprimir a su hijo, recuerda las cosas que hizo en la adolescencia. “La parte medular es que, él, en un momento lado, está entre pertenecer a una familia que trata de aparentar que es estable, y la fuerza de los cuates, que lo jala”. Es ahí donde “retratamos cómo la juventud de hoy, revolucionados por el abuso de sustancias, cómo se agreden mutuamente hasta matarse”.

Ríos describió esta historia “como un gran drama” que está “planteado de una manera lígera, dinámica”, destacando un reparto juvenil.

“Como te ves, me vi” se estrena este viernes 17 de febrero con solo 120 copias en el Área Metropolitana y ciudades aledañas.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button