Entretenimiento

Premian en EU actuación de Gael García Bernal por “Neruda”. Con Javier Poza

La vigésima octava edición del Festival Internacional de Cine de Palm Spring, en Estados Unidos, reconoció el trabajo de Gael García Bernal en la cinta “Neruda”, se informó con “Javier Poza en Fórmula”.

De acuerdo con la emisión, el mexicano obtuvo el premio de la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica como Mejor Actor de una película de lengua extranjera por su trabajo en “Neruda”, de Pablo Larraín.

El jurado destacó que el desempeño del actor es el corazón de los “cambios tonales de la cinta, infundiendo el drama histórico con la misma poesía del tema”, según información de la página oficial del evento celebrado del 2 al 16 de enero.

Además de García Bernal, María José Cuevas obtuvo un reconocimiento como directora de “Bellas de Noche”, proyecto que fue nombrado como Mejor Largometraje Documental y recibió el premio John Schlesinger.

Cabe destacar que este no es el único logro de García Bernal pues la semana pasada se dio a conocer que el mexicano participará dentro de la mesa de jurado del festival de cine de Utah, en Estados Unidos, del 19 al 29 de enero. Ahí Gael seleccionara el mejor drama, según información de un comunicado de prensa.

jdg

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close