AudioEntretenimiento

México necesitaba un semillero de talento para comedia; habrá Saturday Night Live en 2017: Adriana Bello. Con Flor Rubio

Ahora que se terminó el “Late Night Show” con Arath de la Torre, la productora Adriana Bello anunció que para el próximo año iniciará en México “Saturday Night Live” (SNL), proyecto para el que cuenta con la aprobación de Lorne Michaels, los hermanos Rovzar y Eugenio Derbez.

En entrevista en cabina con Flor Rubio, Bello se dio cuenta que en México “necesitábamos un semillero de talento”. En ese sentido recordó que en la televisión de Estados Unidos el principal semillero es “Saturday Night Live”, programa a cargo de Lorne Michaels.

“Todo el talento que trabaja en un semillero como “Saturday Night Live” escribe y está actuado, produce y dirige”. De este formato han salido comediantes como Adam Sandler.

Adriana Bello comentó que preparar este proyecto le tomó dos años y, una vez con el permiso de Michaels para la emisión en México, “me doy a la tarea, a la gente para producir en México”. La productora se acercó a Fernando y Billy Rovzar.

“Después de eso, contactamos a Eugenio Derbez”, a quien calificó como “el mejor comediante que ha tenido México”.

Para Saturday Night Live en México, Adriana Bello lleva trabajando tres años con el equipo que formó, que incluye desde youtubers, escritores y comediantes. En ese proceso participó Eugenio Derbez.

A pregunta expresa de por qué terminó el programa con Arath de la Torre, la productora señaló que iban bien y que no había problemas de audiencia. Sin embargo, “a mí me avisaron y no me dieron ni razones ni nada”.

Adriana señaló que el formato del programa de Arath se trabajó con la gente de Broadway Video, encargados de Jimmy Fallon; en una propuesta donde hubiera contenido político y comedia.

Entre la experiencia de Adriana Bello se encuentra el haber dirigido la película “Días de gracia”, lo que la llevó a ser la primera productora mexicana en ser selección oficial en el Festival de Cannes. “Teníamos más premios que copias en realidad de la película. La película fue premiada en todo el mundo, pero en México no fue tan bien recibida”. Agregó que llegó a Televisa por Saturday Night Live, “no por otra cosa”.

“En ese momento no era el momento adecuado (…) Nadie de los socios no estábamos muy contentos con lo que había pasado”. Aunque recibieron llamadas de otras productoras para realizar el proyecto.

La productora desmintió que hubiera una mala relación con Arath de la Torre, con quien dijo hay puntos en común, como la promoción de música, del cine mexicano e interactuar con políticos.

En torno a la controversia que generó Héctor Suárez Gomis, quien cuestionó a Adriana Bello al terminar el programa con Arath de la Torre, Bello recordó que “no es la primera vez que Héctor escribe algo”, incluso le ofreció una disculpa. “Eso hace Héctor.

“Héctor (Suárez Gomis), en cada uno de los proyectos que yo he hecho, me ha pedido estar y en cada uno de los proyectos, lo rechazaron”, subrayó la productora al tiempo de señalar que para Saturday Night Live pensó en Héctor Suárez padre.

Adriana Recordó que el proyecto de Conan O’Brien, quien salió de Saturday Night Live tuvo alrededor de 250 programas donde no le fue bien. Sin embargo, la llegada de David Letterman “se fue para arriba”.

En ese sentido, apuntó que a Arath de la Torre “se le tenía que dar más espacio y más tiempo”.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button