Entretenimiento

Los Ángeles Negros celebran 48 años de trayectoria. Con Flor Rubio

Desde hace 48 años Los Ángeles Negros han recorrido América Latina llevando su música a todos los extractos sociales y a cada generación.

En entrevista en “Fórmula Espectacular”, la agrupación chilena se dijo orgullosa de que en su repertorio tengan canciones que forman parte de la historia de la música en español.

A un par de años de cumplir medio siglo, Los Ángeles Negros están analizando la posibilidad de realizar un disco con sus mejores canciones, y con la colaboración de muchos famosos, al respecto Mario Gutiérrez dijo, “todavía estamos madurando qué vamos a hacer, porque llegar a un tostón no es fácil, el llegar con presencia”.

Recientemente ganaron disco de oro y platino con la producción discográfica “Sin etiqueta”, grabada con orquesta, así como otro álbum de colaboraciones, en donde sobresalen Juanes, Raphael, David Bisbal, Julieta Venegas, Meme de Café Tacvba; el cual estuvo enfocado a la juventud.

El bajista de la agrupación desde 1968 expresó que con el último disco “Memorias del alma” se consolida el sonido que ha distinguido a la agrupación, “volvimos a nuestras raíces, a nuestros sonidos originales. Ya jugamos al rock, ya jugamos a la orquesta y ahora volvemos con estos temas en donde viene un caleidoscopio, porque vienen letras enfocadas a ese amor bonito, al amor verdadero, al amor imposible, al amor que no se confesó, y al amor pícaro inclusive”.

En tanto, Jhonny Antonio, quien forma parte de Los Ángeles Negros desde hace 16 años, señaló que el líder de la agrupación es un hombre que ha mantenido unido al conjunto, “existe una admiración, un respeto, un cariño, sobre todo porque es una persona muy especial, hemos tenido altibajos, hemos sabido salir adelante”.

El próximo 27 de noviembre los intérpretes de “Déjenme si estoy llorando” se presentarán en el Teatro Metropólitan, en donde, prometen, harán un viaje por los 48 años de trayectoria, “lo vamos a presentar con algunas sorpresas, que todavía no han podido confirmarnos. Vamos a tratar de hacer algo digno de ese escenario”.

Este 19 de noviembre realizarán un concierto en Puebla, el 21 en Chiapas, el 27 regresarán a la Ciudad de México, además de múltiples fechas en diciembre, por diversas ciudades de la República Mexicana; mientras que en enero tienen programadas más presentaciones en Chile.

Finalmente, destacaron que, aunque en Chile existe un gran reconocimiento a su carrera musical, en México han encontrado el apoyo y el cariño del público, “los mexicanos son muy románticos, México es el sueño de cada artista”.

tls

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button