Entretenimiento

Diego Luna presenta “El Corrupcionario”. Con Maxine Woodside

Diego Luna cambió el diccionario por el “El Corrupcionario” mexicano, libro en donde encuentra el significado de muchas palabras que definen al país; el actor elige una de la que se ha servido mucho.

“La impunidad que da la fama, que es igual de peligroso y las puertas que se abren con un autógrafo, con una foto y de repente el acostumbrarse a que llegues a un lugar y te dejen pasar, a que sin darte cuenta siempre te toca la mejor mesa”, explicó el actor.

El actor ojea “El Corrupcionario” y encuentra la palabra emigrar, sin embargo él no pretende irse del país definitivamente.

Dijo que él sí se ve en este país y haciendo cosas, aunque su trabajo lo hace irse hacia otro país, siempre tiene un hambre por volver.

En conferencia de prensa, indicó que sus referentes están en México, está la gente que ama, “de aquí me reconozco, aquí me siento que llegué al lugar en que pertenezco, no me veo yéndome”.

Por otro lado Luna no opinó del debate que sostuvieron los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Hillary Clinton, aunque sí se dijo muy preocupado por lo que significa, porque la existencia de Trump es un reflejo global de algo que está pasando en el mundo”.

Señaló que le preocupa que en México no vea marchas por los niveles de corrupción que hay, no vio a nadie organizar una marcha por los dos años de los hechos de Ayotzinapa.

Creado por Alejandro Legorreta, “El Corrupcionario”, contiene cerca de 300 palabras que le dan vida al fenómeno de la corrupción en el país; Diego Luna fue el encargado de escribir el prólogo.

Con información de René Gómez

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button