AudioEntretenimiento

“Música para los Ojos” obra protagonizada por sordos; en el Helénico. Con Javier Poza

Eduardo Domínguez actor sordo y director artístico de la compañía Seña y Verbo, y Antonio Zacruz, gestor de la compañía, se encuentran en plena promoción de la puesta en escena “Música para los Ojos”, proyecto protagonizado por actores sordos que se presenta por corta temporada en el Teatro Helénico de la Ciudad de México.

En entrevista con “Javier Poza en Fórmula”, los involucrados en el proyecto se dijeron contentos de poder hacer esta historia teatral que se presenta los domingo en el Helénico hasta el 28 de agosto.

“Música para los Ojos” es un espectáculo único en el que se fusionan el mundo de las imágenes silenciosas y el universo de la música, para crear una experiencia interactiva; y es presentado por la compañía Seña y Verbo, cuenta con las actuaciones de Eduardo Domínguez, Roberto de Loera, Guadalupe Vergara, Sergio Bátiz y Socorro Casillas; alternando funciones.

Dicho proyecto teatral, entre sus objetivos, busca hacer visual lo que no es, de tal forma que los sordos y el público en general, disfruten las melodías y pasen un rato agradable.

Ambos actores aprovecharon el espacio para recordar cómo surgió la idea de hacer teatro para sordos, y de la necesidad que hay de que haya mayor inclusión para la gente con debilidad auditiva.

Además consideran que actualmente falta mucha educación y muchas cosas por hacer en pro de las personas sordas como maestros que sepan el lenguaje a señas, se subtitule la televisión, entre otras cosas.

Cuestionados sobre qué opinan sobre programas como Teletón, Eduardo Domínguez destacó la labor que se hace en la institución. Sin embargo, “Teletón sólo pone atención a personas con discapacidad motriz, con síndrome de down y muy poco apoyo a los sordos”.

Para él la palabra discapacidad es un término incorrecto para poder referirse a las personas diferentes, la discapacidad denota que no se puede hacer ciertas cosas y la realidad no es así.

“Música para los Ojos” se presenta hata el 28 de agosto en el Teatro Helénico los domingo a las 13:00 horas.

jdg

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button