Entretenimiento

Camilo Lara y Toy Selectah preparan lanzamiento de disco “COMPASS”

México.- “COMPASS”, disco en el que colaboraron más de 90 músicos y artistas de varias partes del mundo, es la nueva apuesta que estrenarán el próximo 26 de agosto, los productores mexicanos Camilo Lara y Toy Selectah.

Se trata de un álbum con 13 temas que surge tras un viaje por todo el mundo de Selectah, de Mad Decent y co-fundador de Control Machete, y Lara, del Instituto Mexicano del Sonido.

El primer sencillo es “Canta sim medo,” un funk brasileño que incluye a los músicos originarios de aquel país: Mercurias y Bruno Morais.

En las mezclas también participan Toots Hibbert (Toots & the Maytals), MC Lyte, Cornelius, Eugene Hütz (Gogol Bordello), Rob Birch (Stereo MCs), Kool A.D. (Das Racist), Gael García Bernal, Emicida, Maluca, Kelli Ali, Tiombe Lockhart, Nina Sky, Tanto Blacks, Crystal Fighters, Bonde do Role, Mercurias, Bruno Morais y El Dusty.

“Este proyecto es un poco como el tequila… Cada marca de tequila viene de una región específica de mi país y cuando lo pruebas, puedes notar la diferencia. La música es similar, cada artista incluido en este proyecto es una muestra de su lugar de origen”, expresó Toy en un comunicado.

“No importa si eres rico, pobre, blanco o negro… quisimos mostrar que si pones todos estos sonidos juntos, pueden funcionar y co-existir”, agregó Camilo.

Grabado en Nueva York, Los Ángeles, Londres, Sao Paulo, Kingston, Tokyo, Beijing, Nueva Delhi, Monterrey y la Ciudad de México, “COMPASS” saldrá al mercado el 26 de agosto a través de Six Degrees Records en Estados Unidos; Warner Music en Latinoamérica; y Casete en el resto del mundo.

“Fue increíble ver a 90 artistas esperar por querer colaborar, ayudarnos a completar nuestra misión y así, construir un proyecto musical, sólo por el gusto de hacer algo increíble por la música. Mucha gente quiso colaborar en él solo por el hecho de saber que ambos estaban involucrados”, dijo Colin Finkelstein, CEO de YEBO Music.

Lara es reconocido por su trabajo como DJ, productor y por su trabajo en el Instituto Mexicano del Sonido (IMS), más recientemente por lo hecho con Mexrrissey. En su carrera ha colaborado con los Beastie Boys, curó una estación de radio para “Grand Theft Auto”.

El también DJ y productor, Selectah, ha mostrado su talento con Control Machete, Celso Piña, 3BallMTY y Major Lazer, además por ser pionero en mezclar sonidos de la cultura mexicana con nuevos beats. Está involucrado además junto a Diplo, en su sello Mad Decent.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button