Entretenimiento

Video. Asegura Julión, empresarios no cumplieron con promoción acordada. Con Javier Poza

El cantante mexicano Julión Álvarez se defendió de las acusaciones que los empresarios Germán y Domingo Chávez realizaron en su contra en relación a su nombre y carrera artística, mismas por las que enfrenta una demanda en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con “Javier Poza en Fórmula”, el cantante además niega que su nombre artístico le pertenezca a estos empresarios.

Julión usó su cuenta oficial de Facebook para compartir un video, mismo que realizó en el Municipio de la Concordia, Chiapas, en el que invitó a los empresarios a negociar el contrato que aparentemente sigue vigente.

“Voy a platicarles la historia tal cual, real, de cómo se han vivido las cosas desde el momento que me toca conocer a German Chávez, Domingo Chávez, Irma Torres,- que era parte de su equipo o es parte de sus equipo-; Paty Chávez, hermana de ellos también, que ahorita ya no está involucrada en esta situación. Pero desde ese entonces era ese equipo con el que trabajamos.

“La cuestión de Julión Álvarez y su Norteño Banda, que según Mingo, Paty fue quien me bautizó. Totalmente falso. En Sinaloa se usan mucho los modismos el señor Marco Sabdala, en paz descanse, él me decía antes: ‘qué pasó Julion’. Él fue con el que iba a empezar a trabajar, yo no quería ser solista y él me dijo ahorita hacen falta solitas.

“La relación con él no se dio porque él tenía otra sociedad con Fernando Camacho, que trabajaba con MS y yo no quise firmar un contrato con ellos.

“Ya en una reunión firmamos un contrato de representaciones por cinco años. Ahí es donde me dan los 300 mil pesos que mencionan según me dieron para una casa y para mi apoyo. Esos 300 mil pesos me los dieron por firmar el contrato por el master que yo les entregué pagado con mi dinero de una camioneta que yo vendí, que había hecho en mis tiempos de ‘Chirrin’ ,-de músico de cantina-. De testigo está Ramón Sánchez, del Estudio 21, yo con eso fui y le pagué.

“Entonces con esos 300 fueron para master, para firmar el contrato, y para que dejara de trabajar seis meses en las cantinas por imagen y salir de cantina a escenario. Pasaron 6 meses, una chamba, la primera chamba que me dan de un pago de 60 o 80 mil pesos, me dan la mitad… después de eso pasa más tiempo no hay trabajo, no hay nada dije no me puedo para”, recordó.

En el video, el cantante también da a conocer que los empresarios fueron quienes no cumplieron con la promoción acordada en el contrato.

“Después de eso armo yo mi equipo y empiezo, y eso se los agradezco; meto a mi hermano de representante, armo mi equipo de publicidad, les empiezo a quitar todo de representaciones muchas batallas. Entonces dije ábranse yo le sigo dando su porcentaje, yo hago todo. Hice mi promoción seguí haciendo mi disco. A partir de La Mulas de Moreno yo pagué mi disco, ahí esta don Jorge también de testigo y varios productores que yo pagué mis especiales, yo pagué mis producciones, yo hice todo y durante los cinco años les pagué su porcentaje”, precisó.

Por último, el intérprete de “Te hubieras ido antes”, detalló que el nombre en su momento no lo tenía registrado legalmente. Entonces estos señores al saber que no estaba registrado se ofrecieron a hacer todo el trámite, pero luego de un tiempo le argumentaron que tuvieron problemas con su hermana Paty, quien al final de todo había registrado el nombre, por tanto ella se había quedado con él.

Cinco años después, “nos juntamos en Guadalajara, licenciados y ellos y yo, y les digo viejo mi nombre; responden pues ya lo recuperé, se lo quité a Paty, pero me costó una feria”.

Cabe recordar que el video publicado por Julión en Facebook, ha logrado que personas de la comunidad artística se sumen a su causa y expresen problemas similares por los que atraviesa con los Chávez.

Más tarde en “Todo para la Mujer”, se informó que el cantante en el video explica que la familia Chávez ha tenido problemas también con Bronco, ahora Gigante de América.

jdg

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button