score
Entretenimiento

Luis Pescetti celebra Día del Niño cantando en el Teatro de la Ciudad

México.- Música, gritos, alegría, sonrisas, canciones, juegos, baile y canto fue lo que ofreció el artista argentino Luis Pecetti para festejar el Día del Niño en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

En la primera de dos funciones del espectáculo “Luis Pescetti no cantará Lilí”, el argentino hizo gala de la ironía, el sarcasmo y la inteligencia, para hilar pequeños relatos dirigidos al público infantil.

Pero no son relatos comunes, fríos, serios o solemnes. Nada de eso, fueron narraciones de lo cotidiano, que se resignifican a través de su mirada límpida, en un concierto para toda la familia que incluyó canciones (antigüitas y recientes), juegos (algunos viejos y otros nuevos) y chistes (todos nuevos).

Eterno juguetón e irreverente, el artista que ha divertido al menos a dos generaciones con sus canciones, juegos y chistes, llegó al foro de Donceles con el prestigio que le han dado los 10 discos dirigidos al público infantil que ha grabado. Interpretó temas conocidos, incluso “¡Ay, Lilí!”, pero también algunos estrenos, como “Catalina va en globo a París”.

Otro estreno fue “Salimos solos con papá”. “Estoy consciente de que al público le gusta escuchar en vivo las cosas que canta en “YouTube” o en los discos. Entonces, yo sé que el espectáculo tiene que incluir gran parte del repertorio conocido… ¡No vaya a ser un desastre este show!”, reiteró Pescetti, pues ya lo había anunciado ya en rueda de prensa.

Además del ingenio de las canciones que el artista escribió y cantó tal y como si fueran pensadas por la mente de un niño, las presentaciones están acompañadas por estudiantes distinguidos de la Escuela de Música del Rock a la Palabra, bajo la dirección musical de Betsy Pecanins y el maestro don Jorge García Montemayor.

A decir del propio Pecetti, la particularidad de ambos recitales es que luego de ofreció una plática en la Escuela del Rock a la Palabra conoció a músicos mexicanos talentosos y brillantes.

“Desde Argentina mandé los MP3 y las partes musicales. Vi que tenía que apurarme a venir, porque estos chicos podían hacer casting de cantante y dejarme fuera”, expresó.

El también conductor, ex colaborador del programa Bizbirije de Canal Once de televisión y ganador del Grammy Latino 2010, se mostró contento y orgulloso al estar acompañado musicalmente en el escenario por el bajista Ángel Rodríguez Moya, el guitarrista Felipe Souza Rodríguez, el baterista Miguel A. Núñez Navarrete y el pianista Daniel Montiel.

Durante la conferencia en la que Pescetti anunció sus recitales, el pasado jueves, invitó al público a llevar su guitarra, aunque aclaró que no es obligatorio ni manda, sino un juego. “El que quiera traer su guitarra es bienvenido, vamos a afinar todos juntos, aunque sea un relajo. Es una invitación, como otras veces es a jugar”. Y sí hubo guitarras en el recital de hoy.

Cabe recordar que Luis María Pescetti ha publicado alrededor de 30 libros y ha grabado 10 discos, entre ellos “El vampiro negro”, “Casette pirata”, “Antología de Luis Pescetti”, “Bocasucia”, “Qué público de porquería”, “Inútil insistir”, “Cartas al Rey de la Cabina”, “Tengo mal comportamiento”, “Él empezó primero” y “Nuevas Cartas al Rey de la Cabina”.

“Luis Pescetti no cantará Lilí” se presentará nuevamente mañana domingo 1 de mayo, a las 13:00 horas, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button