score
Entretenimiento

“El día del temblor” rinde homenaje a quienes salvaron vidas en 1985: Kuno Becker. Con Javier Poza

Kuno Becker declaró que la cinta “El día del temblor” representa un tributo a todas las familias que sufrieron alguna pérdida durante el terremoto de 1985.

En unas viejas bodegas ubicadas en Acoxpa, la producción y elenco de esta cinta guardaron un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.

“Tiene que haber un minuto de reflexión todos los días antes del rodaje para recordar un poquito la razón por la que estamos haciendo esta película. Siento que es un momento de reflexión muy importante para nosotros”, comentó Becker.

Asimismo, el actor indicó que es necesario establecer una solución para acabar con la violencia que azota actualmente a nuestro país.

“Pienso mucho en los problemas que tenemos y de pronto pienso en soluciones, que yo no encuentro y no las tengo. Podemos hacer una película que rompa con el ciclo de violencia y no solo hablar de lo que está mal. También debemos hablar de cómo podemos salir adelante y de los momentos de nuestra historia en donde hubo una unión social”, reiteró.

Por otro lado, Sandra Echeverría señaló que su personaje ha resultado un papel complicado de interpretar, debido al giro profesional que realiza dentro de la trama.

“Es una periodista que siempre ha estado en espectáculos y que está cansada de dar noticia superficiales. Lo que ella más quiere es que la tomen en serio y empezar a dar notas de verdad. Es una gran responsabilidad, porque ella tiene una carga emocional, tiene que aguantarse el llanto y pasar la noticia”, aseguró.

Para Armando Hernández, “El día del temblor” representa la oportunidad de rendirle homenaje a todos aquellas personas que salvaron vidas en 1985.

“Estoy representando a un ingeniero civil, estuve con ingenieros reales para tener mayores conocimientos y darle más veracidad a mi personaje. Ha sido sorprendente trabajar así, ha sido un rodaje muy pesado pero, la gente quedará muy contenta”, concluyó.

La cinta es dirigida y protagonizada por Kuno Becker, quien espera que el próximo año “El día del temblor” llegue a la cartelera nacional.

jepf



Artículos Relacionados

Back to top button