“Wenses y Lala” pone una cara optimista a las derrotas: director. Con Shanik Berman

Inspirado en sus padres, su esposa y en la apuesta del amor, así fue como Adrián Vázquez, actor y director de la puesta en escena “Wenses y Lala”, escribió esta obra de un solo acto, en donde con solamente dos actores en escena, logran dar un mensaje al público.

En entrevista con Shanik Berman detalló que esta obra, producida por Morris Gilbert, maneja un humor que le recuerda a la personalidad de sus padres, “mis padres tienen juntos 43 años, y hasta la fecha se la siguen pasando a toda madre, para mí es importante tener estos referentes, porque es muy fácil llevarlos a escena”.

Vázquez detalló que Teté Espinoza quien interpreta a “Lala” se reunió un día con sus padres en Tijuana, “el día que platicó con ellos y dijo –ellos son ‘Wenses y Lala’-, creo que sí está inspirado en ellos, pero es ficción”.

Expresó que la obra puntualiza una y otra vez lo que significa el amor, “este procurar lo que se ama, el crecimiento y el desarrollo de lo que se ama tiene que ver con esta noción y ‘Weneses’ lo asume, no importa que haya hecho si el objeto del amor está presente y vale la pena jugarse”.

La historia puede generar recuerdos de la infancia, el primer amor, el matrimonio propio, o el de los padres, señaló Adrián Vázquez, “pienso que es una historia universal, además recalco que es una comedia en que el público puede reírse de principio a fin y ponerle una cara optimista a las derrotas de la vida y vale la pena verlo”.

“Wenses y Lala” se presenta todos los martes a las 20:30 horas en el Teatro Banamex, dirigida por Adrián Vázquez, quien también le da vida a “Wenses”; y producida por Morris Gilbert.

tls

Salir de la versión móvil