score
Entretenimiento

Eugenia León reprueba comentarios de Julión sobre las mujeres. Con Javier Poza

Las cantantes Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda expresaron su absoluto apoyo a la manifestación contra la violencia machista, que lleva por lema “Vivas nos queremos”.

En “Todo para la Mujer”, las cantantes también alzaron la voz por los hombres que sufren la misma agresión.

Eugenia León consideró que los hombres también son víctimas de agresión. Por ello es importante que se trabaje en contra de todo esto.

“Sabemos que es un país que ha vivido en la desigualdad y la inequidad, principalmente mujeres, pero también podríamos decir que el hombre vive una situación de abuso de poder; que ha vivido y ha sufrido también exclusiones de todo tipo tanto económico hasta sexual.

“En el tema de las mujeres es más notorio porque si abarca una gran población de mujeres de todas las edades, pasando por las niñas que han sufrido; y nosotras estos solidarias por supuesto a este llamado de toda la sociedad, no nada más de las mujeres sino de hombres y mujeres conscientes de que esto ya no debe de seguir pasando”, indicó.

Asimismo reprobó los comentarios hechos por el cantante Julión Álvarez, quien hace unos días dijo que le gustan las damitas que sepan agarrar un trapeador. Para ella es indispensable que como figuras públicas se piense antes de hablar ante los micrófonos.

“El asunto es la responsabilidad cuando tiene un micrófono y te diriges a millones de personas. Tiene que detenerte antes de decir una barrabasada como lo que han hecho, porque cada quien tiene el derecho de decir y pensar lo que quiera; pero hay un compromiso cuando eres una figura pública y tienes que ser tolerante; tienes que ser respetuoso de las diferencias de lo que significa una sociedad que es plural que se pretende democrática y que habla de esa tolerancia en cuanto a la diferencia de pensamiento.

“Entonces tú no puedes generalizar, o lo que yo diga para mal o para bien, cuando yo tengo un micrófono me voy a dirigir una audiencia de miles o de millones de personas”, concluyó.

Cabe recordar que Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad ensayan el repertorio que cantarán el próximo 5 de mayo en el Auditorio Nacional.

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button