score
Entretenimiento

Presentan los lunes de mayo “Un grito de libertad” en Reclusorio Varonil Oriente. Con Maxine Woodside

En el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente se puede ver el montaje “Un grito de libertad”, que es la adaptación de “El hombre de la mancha”. Dicha puesta está compuesta por reclusos, quienes toman diversos cursos, entre ellos, música, danza, teatro, interpretación de textos, además de sesiones de concentración, disciplina, tolerancia y espiritualidad.

Estos reclusos representan a los presos del siglo XVI, sin embargo, no sólo escenifican sino también se maquillan y hacen sus vestuarios. El montaje se presentará los lunes del mes de mayo, se trata de una dirección de Arturo Morel, quien también adaptó el texto.

En declaraciones para el espacio de “Todo para la Mujer”, el preso que personifica a “Don Quijote” señaló que “ha sido un esfuerzo titánico maravilloso, un reto también por supuesto, lo importante es que la gente lo entienda el mensaje, que se lleve algo de ti, eso es lo importante. Nos llevamos una alegría y una tristeza, pero a la vez yo digo que ustedes se quedaron con mi corazón, con el corazón de todos los que estamos ahí sentados”.

“Tomar este personaje me llevó mucho compromiso, es un paquetote y yo prácticamente lo estudié y lo trabajé hasta lo más que se pudo, ese fue mis metas para poder hacer este personaje. Nuestro corazón se queda con ustedes, esto es lo más hermoso, es lo más importante de llevar el sentimiento”, indicó Francisco Mendoza, quien realiza a “Sancho Panza”.

En tanto, la actriz que interpreta a “Dulcinea” dijo que “es una mujer ruda, que se tenía que prostituir para lograr vivir, para poder comer, pero que muy en el fondo tiene un corazón muy grande, pues me llevó mucho de ella, mucho aprendizaje. Desgraciadamente me tocó vivir esa vida de ‘Aldonza’, desde niña”.

egc



Artículos Relacionados

Back to top button